Localizados ya tres cuerpos de los desaparecidos en el mar tras naufragar una patera cerca de Arrecife

La búsqueda de otros inmigrantes continúa

Salvamar
Salvamar

Los ocupantes de un barco de pesca deportiva han encontrado sobre las 12.40 horas de este miércoles el cuerpo sin vida de una mujer migrante, mayor de edad, a unas 15 millas al sur de Arrecife, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo, ha sido recuperado por la guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo, que posteriormente ha encontrado otros dos cuerpos sin vida, también de mujeres, en la misma zona.

Se trata así de tres de las 11 personas que habrían desaparecido de la patera rescatada durante la madrugada de este miércoles y en la que Salvamento pudo evacuar a 28 personas, de origen magrebí.

Los rescatados, una vez en tierra, indicaron que en la embarcación viajaban 39 personas, por lo que tras encontrar los tres cuerpos de mujeres, aún quedarían ocho desaparecidos.

Por ello, se mantiene la búsqueda de estas personas en un dispositivo en el que participa, además de la guardarmar Concepción Arenal, el Helimer 204 y un helicóptero del Gobierno de Canarias.

 

LO MAS LEÍDO