EN AGOSTO HUBO CUATRO INCENDIOS AUNQUE AFECTARON A OCHO CONTENEDORES

La quema de contenedores desciende un 33,3% en los dos últimos meses

Según el Consorcio de Seguridad y Emergencias, entre julio y agosto del presente año hubo 10 incendios frente a quince que se registraron en los mismos meses del año anterior 

La quema de contenedores desciende un 33,3% en los dos últimos meses
La quema de contenedores desciende un 33,3% en los dos últimos meses

La quema de contenedores en Lanzarote ha descendido un 33,3% este verano en comparación con el año anterior. Y es que, según cifras aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, entre julio y agosto del presente hubo 10 incendios de contenedores mientras que en los mismos meses de 2018 fueron quince.

En concreto, fueron cuatro los incendios registrados en contenedores en la isla el pasado mes de agosto frente a los seis que hubo en el mismo mes del año pasado. No obstante, en los cuatro incendios ocurridos en el pasado mes, tres de los cuales tuvieron lugar en Arrecife y uno en Puerto del Carmen, ardieron ocho contenedores, cinco de residuos orgánicos y tres de plástico. 

En cuanto al mes de julio, fueron seis los incendios ocurridos en contenedores frente a los nueve que tuvieron lugar en el mismo mes del año pasado. Así, si bien el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, afirma que en los primeros meses del año se incrementaron los incendios en contenedores, en los dos últimos meses se ha registrado un descenso en los mismos. 

Precisamente, el pasado mes de julio, la Policía Nacional informó de la detención en Arrecife de un hombre de 41 años de edad, con 17 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños por la quema de tres contenedores, cuyo valor ascendía a un total de 3.200 euros. Asimismo, el cuerpo policial aseguraba que en fechas recientes también había identificado a una mujer con problemas psiquiátricos, como presunta autora de la quema intencionada de varios contenedores en la capital lanzaroteña. 

LO MAS LEÍDO