El Ayuntamiento de Arrecife ha decretado este viernes el cierre de tres locales, destinados a disco bar, taller de chapa y pintura y carpintería metálica, por no tener licencia. Así lo ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.
El Área de Actividades Clasificadas ha determinado que los titulares tenían abiertos estos locales, ejercían actividades económicas en su interior, y no disponían de los preceptivos títulos habilitantes (licencias de apertura) que les permita desarrollar esas ocupaciones.
Las tres actividades se localizan en las zonas de Puerto de Naos (Puerto Deportivo), y los barrios de Altavista y Los Mármoles. Han sido los vecinos afectados por estas actividades los que han interpuesto denuncias y la Policía Local de Arrecife ha realizado las correspondientes investigaciones e inspecciones a los locales.
Durante la sesión plenaria de este viernes, donde han sido aprobados estos expedientes sancionadores, todos calificados como graves, se ha acordado imponer la sanción económica de 15.001, y proceder a la clausura del establecimiento.
El concejal Óscar López, titular del Área de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, ha declarado en el pleno que “queremos que todos cumplan. No buscamos cerrar locales, deseamos que se trabaje de acuerdo a la ley".
Así pues, ha añadido que ni el alcalde, ni él, "desean que los emprendedores tengan obstáculos, queremos que en Arrecife se cumpla la ley por los locales que ejercen actividades, y que los mismos no generen molestias a los vecinos. Hemos actuado, con la buena diligencia de la Policía Local, ante denuncias de los vecinos afectados”, ha aseverado durante su intervención.
Las sanciones y cierre de los locales salió adelante con los votos del grupo de Gobierno (PP y CC) y el grupo mixto. El grupo socialista se abstuvo en imponer sanciones para hacer cumplir la ley, ante las denuncias vecinales.
El concejal ha remarcado durante la sesión que desde su Área se está activando en Departamento de Actividades Clasificadas, y con la estrecha colaboración de la Policía Local, se hace un seguimiento a las denuncias que presentan los vecinos, que se han visto afectados.
Todos los locales sancionados en la sesión corresponden a expedientes administrativos incoados en este mandado. Las investigaciones de la Policía Local se iniciaron en noviembre y diciembre del 2023, y febrero de este año 2024.
Óscar López ha concluido su intervención en el pleno remarcando que “desde el Ayuntamiento de Arrecife actuamos y hacemos cumplir la la ley. Unos pocos locales son incumplidores y deseamos que todos trabajen de acuerdo a la ley".