La Guardia Civil de Yaiza detuvo el pasado 25 de mayo a una persona de iniciales D.B., de 32 años de edad y nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar un cultivo de plantas de marihuana en su domicilio.
A raíz de varias informaciones recopiladas por la Guardia Civil sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad de Playa Blanca, "se iniciaron las pertinentes gestiones para la averiguación de los hechos y la localización de la plantación en cuestión", explican desde la Guardia Civil.
Entrada y registro
Una vez comprobado el domicilio exacto donde presuntamente se hallaba la plantación, los agentes realizaron la entrada y registro en la vivienda sospechosa, con la autorización previa de su morador, D.B., hallando en su interior un total de 82 plantas de marihuana, así como numerosos instrumentos utilizados para el cultivo de marihuana, como extractores de aire, ventiladores y báscula de precisión. Los agentes procedieron a la detención de la persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, junto con los objetos y plantas intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife.