El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha realizado diferentes actuaciones en la retirada de mobiliario en Lanzarote por el fuerte viento. La isla ha registrado este jueves rachas de más de 70 kilómetros por hora y, concretamente, en el Aeropuerto alcanzó los 82 km/h, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los bomberos acudieron a la cofradía de pescadores de Playa Blanca por el desprendimiento de parte del techo del edificio. Con la ayuda de una autoescala retiraron dos trozos de planchas metálicas que se habían roto a causa del viento.
Por otro lado, se desplazaron también a Playa Blanca, en la calle La Lapa, para retirar la luminaria de una farola que se había desprendido por el viento.
También actuaron en la calle Seguidilla, en Argana Alta, donde una farola estaba colgando de un cable con peligro de caer. La Policía Local cortó la calle al tráfico para que los bomberos pudieran trabajar con la auto escala. Se trataba de una farola cogida a una pared a la altura de un primer piso y procedieron a atornillarla mejor a la pared para que quedara sujeta.
Asimismo, se desplazaron a la Carretera de Los Mármoles por la caída de varias ramas en la vía pública. Procedieron a su poda y a retirar otras que corrían riesgo de caer.