El 53,6% de los lanzaroteños opinan que la situación económica de su isla es buena, el 37% la considera regular y un 9,4% cree que es mala, según el último sociobarómetro de Canarias, llevado a cabo por la UNED de Gran Canaria.
El porcentaje de personas satisfechas con la economía de su isla es inferior tanto en La Palma (39,6%), como en Gran Canaria (44,9%), Tenerife (45,1%) o Fuerteventura (51,4%).
En cambio, el porcentaje de residentes satisfechos con la marcha de su economía isleña son superiores tanto en La Gomera (67,5%) como en El Hierro (60,8%).
Los residentes en Lanzarote también son los que tienen mejor opinión sobre la situación económica del archipiélago en general.
El 48,4% de residentes en la isla conejera cree que la situación económica actual de Canarias es buena, el 36,1% la considera regular y un 15,6% cree que es mala.
En Fuerteventura y en Gran Canaria, los que tienen una buena opinión de la situación económica del archipiélago alcanzan el mismo porcentaje. 41,2%. En Tenerife es ligeramente superior (41,5%).
La Palma obtiene de nuevo el peor resultado con solo el 40,5% de la población juzgando como buena la economía de las islas.
Por contra, El Hierro (63,9%) y La Gomera (58,5%) obtienen los mayores porcentajes de aprobación.









