El 79,9% de residentes en Lanzarote considera que la mayor parte de la riqueza que genera el turismo en Canarias beneficia a empresas que son de fuera, según el último sociobarómetro de Canarias presentado en noviembre por la sede de la UNED en Gran Canaria.
Solo en Fuerteventura el porcentaje fue mayor (81,6%), mientras que después de Lanzarote, la isla con más gente que considera que la mayor parte del dinero se va fuera es La Palma (78,4%), seguida de Tenerife (73%).
En El Hierro, los que estuvieron de acuerdo con que la mayor parte de la riqueza que genera el turismo en el archipiélago beneficia a empresas foráneas fueron el 61,3%.
Solo en La Gomera (59,2%) y Gran Canaria (59,8%) los porcentajes no alcanzan al 60% de la población.
En Lanzarote, los que no estuvieron de acuerdo con la afirmación de que la mayor parte de la riqueza que genera el turismo se va fuera, fueron el 18,6%. Solo hubo menos en Fuerteventura, donde se quedó en el 15% de los encuestados.
En La Gomera (29,8%) y El Hierro (28,6%), quizá por contar con más negocios familiares sobre el total, y en Gran Canaria (59,8%), de donde son oriundos algunos grupos hoteleros, se obtuvieron los mayores porcentajes de desacuerdo, aunque tampoco alcanzan un tercio de los encuestados.









