Este jueves ha vuelto el suministro habitual de agua en Lanzarote y La Graciosa, como ha informado Canal Gestión. Tras los cortes sufridos durante esta semana, en la que más de una veintena de pueblos estaban sin agua desde el pasado martes.
Respecto a los datos proporcionados por la empresa este jueves, han finalizado las suspensiones de suministro eventuales en las localidades o zonas afectadas de la isla: en Charco del Palo (Haría), Los Valles, Los Cocototeros, Mozaga, Soo, Tao, Tiagua y Muñique (Teguise), en Tinajo pueblo, El Cuchillo, La Santa, La Vegueta y Mancha Blanca (Tinajo), en El Islote, La Florida y Güime (San Bartolomé), Mácher, La Asomada, Conil, Tegoyo y Masdache (Tías) y Uga (Yaiza).
También destacan las restricciones habituales en zonas suministro de agua potable con fines agrícolas desde Yé a Mirador del Río, en las fincas de Guinate hasta Máguez, El Raso, Temisa, Las Quemadas, El Castillejo, Los Lajares, Trujillo, Los Llanos, Las Rosas, y El Canto en Arrieta, en Haría. En San Bartolomé, Las Cuevas, El Islote y La Caldera. En las zonas: El Majuelo, zona del cementerio, la carretera de Teguise a Famara, Vega de San José en el municipio de Teguise.
Además, las restricciones históricas en las zonas suministro agua potable con fines domésticos se han dado en la Costa-Tajaste, Los Roferos y La Vegueta, en Tinajo. También en la zona de Pedro Barba, en la isla de La Graciosa.
Asimismo, el pasado martes, Canal Gestión informaba de que "casi una decena de localidades" iban a sufrir reducciones en la presión o caudal de agua. Entre las que se encontraban: Máguez, Arrieta, Punta Mujeres, Órzola, La Villa, Guatiza, Nazaret, Famara, Arrecife y Puerto Calero, que fueron las zonas que estuvieron afectadas.