La asociación vecinal de reciente fundación, Vecinos de Tinasoria, reclama al Ayuntamiento de Arrecife que retire las llaves a la presidenta del Centro Socio Cultural de Tinasoria, Mariló de León, entregadas por el alcalde Cándido Reguera en la noche del 12 de enero. El motivo que esgrimen en nombre de la asociación Pilar Camejo, vocal, Ainhoa Sánchez, secretaria, y Rubén Serrano, responsable del área de Juventud, es que "en el barrio a ella no la quiere nadie".
"Sin avisarnos de nada, ni a nosotros ni al barrio, se le entregaron las llaves a esta mujer, algo que consideramos una puñalada trapera". Los miembros de la asociación, aseguran que el concejal de Barrios, Lorenzo Lemaur, "como es amigo de Mariló, a nosotros no sólo no nos atendió, sino que en el acto de entrega de las llaves le oímos decirle a un hombre: "Si me los quitas de encima, te doy lo que quieras".
Que el barrio elija a la asociación que le represente
Desde Vecinos de Tinasoria, creada hace poco más de mes y medio, afirman que se han enviado varios escritos al Ayuntamiento para que "se nos entregue a nosotros las llaves del Centro o, al menos, se haga un referéndum en el barrio para que sean los vecinos los que elijan a la asociación que desean que les represente".
Ahora mismo, tienen la opción de compartir esas llaves y el local, algo a lo que se niegan rotundamente porque "no queremos trabajar con ella porque no vamos a trabajar nosotros para que ella se apunte los tantos". Defienden su labor asegurando que "hemos hecho nosotros más en un mes y medio, que ella en los años que lleva".
"Nosotros queremos lo que el barrio quiera"
"Hemos organizado una semana de fiestas de Navidad, arreglado canchas deportivas, hemos hecho una campaña de recogida de alimentos y ropa?, cuando ella no ha hecho nada y las fiestas cada año van a peor". Además, están seguros de tener el beneplácito y el cariño de sus vecinos porque "nosotros queremos lo que el barrio quiera, y el barrio no está contento y tenemos la certeza de que no la quieren a ella", sentencian.