Ulises y Gloria convocan una marcha solidaria en su lucha para no perder al niño que tienen en acogida

Los padres de acogida afirman que el Gobierno de Canarias ha presentado hasta "tres solicitudes" en los Juzgados para "llevarse al niño a un centro de menores" hasta que se celebre el juicio por su posible adopción

Ulises y Gloria, junto al padre biológico del menor, en la protesta que llevaron a cabo en octubre

Ulises y Gloria siguen en su lucha para que el Gobierno de Canarias no dé en adopción al niño que tienen en acogida desde hace más dos años y han convocado una marcha solidaria "por el interés superior del menor" y "por la protección efectiva de todos sus derechos" para este viernes 30 de abril. 

Esta no es la primera protesta que lleva a cabo este matrimonio residente en Lanzarote que, desde el año pasado, viene reclamando que le den en acogida permanente al niño, al considerar que si lo dan en adopción a otra familia, supondría una "ruptura traumática" para el menor, que en agosto cumplirá tres años. Y es que, además de separarse de ellos, el niño perdería también el contacto con sus padres biológicos, quienes han venido teniendo contacto con el menor y apoyando las protestas de Ulises y Gloria.  

Según ha indicado Ulises Montesdeoca a La Voz, el asunto está pendiente de ir a juicio pero, en este tiempo, la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia ha presentado hasta "tres solicitudes" en los Juzgados para retirarles al niño.

"Las tres han sido denegadas. Han caído en Juzgados diferentes y los jueces los han desestimado, pero ellos han recurrido la última", ha apuntado este padre de acogida. Y es que, afirma que el Ejecutivo regional pretende "llevarse al niño a un centro de menores de Tinajo hasta que se resuelva el problema".

"Eso no es justo", considera Ulises, que afirma que están en "un sinvivir". No obstante, confía en que el juicio pueda celebrarse "en mes y medio o dos meses" y que el niño pueda seguir con ellos. "Ahora mismo hay un vacío legal, que no sabemos, pero el niño está por ahora con nosotros y no lo vamos a dejar", afirma.

En cuanto a la marcha solidaria que se celebrará el viernes, arrancará a las 18:00 horas del Puente de las Bolas de Arrecife. 

Ulises y Gloria, junto con los padres biológicos del menor. Fotos: Sergio Betancort
Ulises y Gloria se niegan a entregar al niño que tienen en acogida y llevan a cabo una nueva protesta
Ulises y su mujer Gloria, junto al niño que tienen en acogida temporal
Unos padres de acogida de Lanzarote llevarán al Gobierno de Canarias a los tribunales
LO MAS LEÍDO