Los restaurantes que cerraron en Playa Honda tras el positivo en Covid de su dueño anuncian su reapertura

El propietario de los tres negocios, Luis Luna, afirma que ya se ha hecho la segunda PCR a los trabajadores y que "están dando negativo". En su caso apunta que está a la espera del resultado pero que sigue con síntomas

Imagen de la Terraza Goliath de Playa Honda publicada en sus redes sociales
Imagen de la Terraza Goliath de Playa Honda publicada en sus redes sociales

Los restaurantes Patagonia Grill, Goliath y Mesana de Playa Honda han anunciado su reapertura, diez días después de que su propietario decidiera cerrar los tres establecimientos tras haber dado positivo en coronavirus. 

"Estamos echando la máquina para ver si el viernes es posible abrir y que todo vaya bien", ha señalado Luis Luna, propietario de los tres restaurantes, que ha afirmado que el lunes se les hizo la segunda PCR a sus trabajadores y que "están dando negativo", aunque aún faltan resultados.

"Yo creo que entre hoy y mañana ya estarán todos, porque la PCR se la hicieron el lunes, pero la gran mayoría ya han dado negativo, por lo que empezaremos con estos trabajadores, aunque creo que todos van a ser negativos como fueron en la primera prueba", ha señalado .

En su caso, sin embargo, aunque aún está también a la espera del resultado de una segunda PCR, cree que "lo más probable es que siga siendo positivo" Y es que, afirma que ha tenido "bastante fiebre y diarrea" y que todavía tiene síntomas. 

"La fiebre es lo más tedioso de todo esto porque es bastante fuerte y constante", ha apuntado Luis Luna, que no obstante ha señalado que, aunque ha tenido "días complicados" por la fiebre y sigue "en cuarentena" en su casa, va "bien".

 

"No sé dónde me contagié, es un enigma"

En cuanto a dónde se pudo contagiar, el propietario de los restaurantes Patagonia Grill, Goliath y Mesana afirma que para él "es un enigma". "Porque ningún trabajador ni nadie del entorno inmediato lo tiene", ha señalado Luis Luna, que afirma que en total se han hecho PCR a 28 trabajadores y a otras 25 personas de su entorno, entre los que se encuentran varios clientes.

"Es muy extraña esta situación, porque más allá de mi rutina, no he hecho nada. Desde que abrimos no hice otra actividad que no fuera trabajar o lo relativo al trabajo, así que no lo sé, la verdad", ha añadido el propietario de los tres restaurante de Playa Honda, que no obstante celebra que solo él diera positivo. 

"Por suerte he sido solo yo", ha apuntado Luis Luna, que considera que también ha sido porque actuó "de forma anticipada". "Porque en cuanto me tomé la temperatura y vi que estaba con fiebre fui al hospital", ha manifestado.

Restaurante Patagonia Grill de Playa Honda
Cerrados tres restaurantes de Playa Honda tras dar positivo en Covid su propietario
LO MAS LEÍDO