La duodécima edición de la Muestra de Cine de Lanzarote, celebrada entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022, ha registrado unos resultados sin precedentes: la asistencia de público ha sido superior a la de ediciones anteriores, el número de actividades y de profesionales se ha incrementado y el retorno mediático y económico también ha experimentado un crecimiento.
Por su parte, en lo referente a la repercusión mediática, el evento ha contado con una proyección superior a la de las ediciones anteriores, y ha sido valorada por la agencia especializada Kantar Media, líder en el sector, en casi dos millones de euros.
El director de la Muestra, Javier Fuentes, ha señalado que proyectos como este "tienen una enorme importancia social, educativa y económica para la isla", y contribuyen a "constatar que la cultura tiene un impacto muy positivo".
Esta última entrega de la Muestra ha contado con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Canary Islands Film, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, entre otros. Asimismo, el proyecto contó con la colaboración de otras entidades como Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, los ayuntamientos de Haría, Teguise, Tías, San Bartolomé y Arrecife o Televisión Canaria.