Este martes ha fallecido a los 80 años de edad el lanzaroteño Vicente Lloret López, dueño y director gerente de la histórica fábrica de conservas y salazones Lloret y Llinares.
Lloret fue una pieza clave en esta industria, ya que su negocio llegó a convertirse en la fabrica de mayor producción de Lanzarote, suponiendo el 70% de la economía insular entre los años 50 y 80 en Lanzarote.
Asimismo, hace tres años, el empresario recibió una placa conmemorativa por la donación de la maquinaria que estuvo en funcionamiento durante 30 años y que contribuyó al despegue económico de la isla antes de la llegada masiva del turismo.
Concretamente, donó unos motores y compresores encargados de poner en marcha la actividad industrial a la comunidad de propietarios Los Mármoles, en un acto muy emotivo que reunió a familia, trabajadores y amigos de Lloret.
La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Mémora Arrecife. La misa funeral tendrá lugar este miércoles, 8 de junio, a las 12:00 horas en la Iglesia de San Ginés.