50 Aniversario RLZ

Maribel Banderas y Francisco González, primeros protagonistas de la historia de Radio Lanzarote

Ambos han rememorado los inicios de la emisora en el Más de Uno Lanzarote, con Techy Acosta

RLZ

Techy Acosta entrevista a la primera presentadora y al primer trabajador de Radio Lanzarote #RLZ50A #50añoslatiendo

A lo largo de los 50 años de historia de Radio Lanzarote han sido muchos los protagonistas que han ido haciendo posible la presencia en las ondas de la radio pionera de la Isla.

Antes incluso de iniciarse las emisiones, Francisco González era ya el primer trabajador en nómina de la empresa, en funciones de técnico de sonido. Medio siglo después, ha vuelto a la que fue su casa y ha contado en el Más de Uno, presentado por Techy Acosta, las vicisitudes de aquellos inicios y las ilusionantes experiencias del estreno en las ondas. 

Maribel Banderas fue la primera voz femenina que irrumpió en la emisión de Radio Lanzarote. En su caso, las casualidades de la vida le toparon en el año 1972 con Juan Perdomo, fundador de Radio Lanzarote. A partir de una conversación "de película" a la salida del bar en la calle México, se inició una experiencia que consolidó el amor de Maribel por las ondas y marcó el primer hito del rico elenco de voces femeninas que han ido conformando el sonido de la emisora que ahora cumple 50 años.

 

 

Aniversario RLZ
Radio Lanzarote, 50 años de historia de la isla
LO MAS LEÍDO