50 Aniversario RLZ

"Nos obligaban a pronunciar las ces, las zetas y era muy difícil para un canario"

Nievelina Reyes, ha contado en el Más de Uno Lanzarote, con Techy Acosta, cómo fueron los inicios en las ondas allá por 1972

https://youtu.be/fwFPOXHlBKU

Nievelina Reyes fue otra de las protagonistas del inicio de Radio Lanzarote, allá por 1972. La locutora vivió en primera persona las dificultades del inicio, y ha regresado, 50 años después, a la que fue su casa para contar cómo, de qué manera y por qué decidió trabajar en Radio Lanzarote.

Como Maribel Banderas y Francisco González, Nievelina empezó muy joven y de forma casual. Y es que estaba estudiando el bachillerato cuando sonó el teléfono de la casa de sus padres para informarle de que había sido seleccionada para trabajar en Radio Lanzarote, tras hacer una pequeña prueba que consistió en leer una poesía, una esquela, un anuncio publicitario y leer un texto. 

A partír de ahí empezó un proceso de aprendizaje y de adaptación a la radio. En tiempos de la censura, "nos obligaban a pronunciar las 'ces', las 'zetas', las 'uves', y era muy difícil para un canario", ha detallado en la entrevista en el Más de Uno con Techy Acosta, donde también ha recordado los aciertos y errores que tuvo a lo largo de su carrera en los micrófonos. 

Además, contó una de las anécdotas de su vida, y es que el mítico periodista de RTVE, José Luis Uribarri, quiso llevársela a trabajar a Madrid tras presentar la pregala de Miss España 1972, cuando ganó Amparo Muñoz, que finalmente resultó vencedora de Miss Universo. "Yo presenté una pregala, pero me dio un miedo tremendo", explica la locutora. 

Nievelina Reyes era la directora y presentadora del mítico programa de Radio Lanzarote "Recorriendo Sudamérica", uno de los primeros espacios en los inicios de la emisora local. 

LO MAS LEÍDO