Armando de León, sobre sus inicios en Radio Lanzarote: "Recordar es volver a vivir"

Destacó la dimensión cultural de Radio Lanzarote en sus primeros años. En el programa se escucharon audios de programas de la época y la primera entrevista a César Manrique en la radio

Armando de León y Francisco González en el Más de Uno Lanzarote

"Recordar es volver a vivir". Estas emocionantes palabras pertenecen a uno de los primeros protagonistas de la historia de Radio Lanzarote, Armando de León. El periodista y abogado ha rememorado en el Más de Uno Lanzarote, con Techy Acosta, las experiencias de los primeros años de la radio, acompañado por Francisco González. La llegada de Armando de León a Radio Lanzarote fue fruto de un encuentro casual con su fundador Juan Perdomo. 

De León hizo hincapié en la dimensión cultural de Radio Lanzarote en sus inicios. "La gente no sabe la dimensión que tenía Radio Lanzarote en aquella época", sostiene De León, que recuerda con emoción los programas y actos culturales que se hicieron en sus años en la emisora, así como la producción de contenidos de ficción como las radionovelas o la revista oral "Onda Lanzarote". 

Entre otras anécdotas y audios de la época, los invitados recordaron cómo funcionaba la censura franquista, que "recomendaba" la no reproducción de canciones de artistas como Serrat y Víctor Manuel. 

Armando de León tuvo la oportunidad de realizar la primera entrevista a César Manrique en noviembre de 1973, coincidiendo con la inauguración del Mirador del Río. En el programa pudo escucharse un extracto de esta entrevista, 49 años después.

Puedes escuchar la entrevista completa con Armando de León y Francisco González en el vídeo del artículo.

LO MAS LEÍDO