EL ACTO INAUGURAL ESTUVO PRESIDIDO POR EL PÁRROCO DEL BARRIO

Los vecinos de las 80 viviendas de Valterra inauguran su tradicional Belén

También se ha instalado un original árbol de Navidad y unas guirnaldas con motivos navideños diseñados por los residentes

Los vecinos de las 80 viviendas de Valterra inauguran su tradicional Belén
Los vecinos de las 80 viviendas de Valterra inauguran su tradicional Belén

Fotos: Sergio Betancort

 

Los vecinos de las 80 viviendas del barrio marinero de Valterra ya inauguraron también su Belén, instalado en los jardines situados en el interior del edificio, y que podrá ser visitado por todas las personas que lo deseen

El acto inaugural estuvo presidido por el párroco de Valterra, Nicanor Bermúdez, el cual animó a los vecinos a seguir conservando una tradición tan arraigada en la que se representa el nacimiento de Jesús. 

La vecina del barrio Ana Vizcaíno explico cómo se lleva a cabo la realización del Belén con la colaboración de los residentes, los cuales cada año van aportando dinero para así ir añadiendo más figuras al mismo. Ana Vizcaíno también destacó la implicación de abuelas y madres, que cogen las muñecas y muñecos de sus hijas y nietas y les hacen vestidos de pastoras y marineros para colocarlos en el Belén, que también ha contado con la colaboración de algunos vecinos que, con mucho arte y paciencia, han confeccionado unas maquetas a escala con unos acabados perfectos. 

En el pasillo central de acceso al Belén también se ha instalado un original árbol de Navidad y unas guirnaldas con motivos navideños diseñados por los propios vecinos. Todas las personas que quieran visitar el Belén lo podrán hacer a cualquier hora del día y serán bien recibidas por los vecinos, que encantados les comentaran todos los entresijos de cómo se ha llevado a cabo la realización del Belén. 

LO MAS LEÍDO