Lorenzo Lemaur, nuevo presidente de la Sociedad Democracia de Arrecife

Tomó posesión el pasado 15 de mayo. "Espero estar a la altura del reto que se me presenta, en unión de mi Junta Directiva”, apunta

Lorenzo Lemaur, en una imagen de archivo
Lorenzo Lemaur, en una imagen de archivo

Lorenzo Lemaur tomó posesión el pasado fin de semana como nuevo presidente de la Sociedad Democracia de Arrecife para el período 2022-2024. La candidatura de Lemaur fue la única que se presento a las elecciones, por lo que no se llegó a celebrar la votación y se proclamó presidente al único aspirante.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los socios por la confianza que han depositado en mí. Espero estar a la altura del reto que se me presenta, en unión de mi Junta Directiva”, ha expresado Lemaur. 

Lorenzo Lemaur asegura que hará partícipes a los socios “de las intenciones y proyectos que la Junta Directiva pretende acometer”. “Todo ello en la intención, que también es un reto, de que la Sociedad Democracia Arrecife recupere el esplendor de tiempos pasados”, añade. 

Una vez que la nueva Junta Directiva quede formada, Lemaur sostiene que convocará una Asamblea General Extraordinaria, para pedir a los socios “su referendo”. "En dicha Asamblea se expondrá el Programa de Actuación para el periodo de confianza que la Asamblea General de socios nos ha otorgado", añade. 

“A fin de tener la mayor cercanía posible, mi número de teléfono y WhatsApp está a disposición de los socios, además de nuestras redes sociales, que voy a gestionar personalmente. Les haremos llegar puntualmente la información de cuantos actos se celebren en las instalaciones de la Sociedad, así como de cualquier otro asunto de interés”, señala el nuevo presidente. 

Del mismo modo, Lorenzo Lemaur afirma que su intención, y la de la Junta Directiva, es que las instalaciones “puedan acoger actos de los colectivos y organizaciones sociales, culturales, deportivas, empresariales, profesionales, educativas, políticas y sindicales de Arrecife y de Lanzarote”. Del mismo modo, pretende “establecer conciertos de colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife para que el magnífico salón de actos pueda acoger actos culturales e institucionales”.

También, anuncia que desde esta misma semana, en el salón social se celebrarán “todos los bailes”, amenizados por profesionales y orquestas de la isla.  Además, en las fechas señaladas de San Pedro, San Ginés, Fin de Año y Carnavales, la Sociedad Democracia "volverá a celebrar grandes bailes con orquesta". 

 

“Volver a contar con la confianza de los jóvenes”

Lorenzo Lemaur señala que, entre los otros retos que proponen para este mandato, tienen un especial interés “en volver a contar con la confianza de los jóvenes para que la Sociedad Democracia sea su espacio de encuentro, diversión y celebraciones”. 

“En esta línea nos proponemos crear en el seno de la Sociedad aquellas secciones deportivas que los jóvenes nos demanden, como tenis de mesa, billar, así como recuperar los afamados campeonatos de fútbol sala o dominó”, afirma Lemaur.  

Señala además el interés especial en el ajedrez, en el que afirma que la Sociedad Democracia “ha sido señera tanto en Lanzarote como en Canarias”. “Para ello vamos a potenciar nuestro Club de Ajedrez Sociedad La Democracia, y vamos a crear nuestra Escuela de Ajedrez Social, tanto para niños como para adultos”, añade. Cabe recordar que Lorenzo Lemaur fue delegado insular de ajedrez en Lanzarote, y que el próximo 26 de mayo tiene un acto de conciliación en el Juzgado tras recibir una denuncia por "injurias" de la ajedrecista Nayra Barrera.

Lorenzo Lemaur apunta además que los campeonatos de canasta “seguirán siendo una de las actividades sociales y de ocio más importantes para nuestras mujeres socias”. Así, ha sido “la primera actividad que ya cuenta con un calendario y programa de campeonatos, maratones y actos sociales”. 

LO MAS LEÍDO