La película, del cineasta argentino Daniel Burman, se proyecta en el Cine Buñuel los próximos los días 7 y 8 de marzo, a partir de las 21:00 horas

Las relaciones entre padres e hijos, a pantalla con "Derecho de Familia"

Tras películas como "Esperando al Mesías" o "El abrazo partido" el director argentino Daniel Burman vuelve a dirigir, esta vez ahondando en las relaciones paterno-filiales y los conceptos de madurez e ...

5 de marzo de 2007 (08:05 CET)
Las relaciones entre padres e hijos, a pantalla con Derecho de Familia
Las relaciones entre padres e hijos, a pantalla con Derecho de Familia

Tras películas como "Esperando al Mesías" o "El abrazo partido" el director argentino Daniel Burman vuelve a dirigir, esta vez ahondando en las relaciones paterno-filiales y los conceptos de madurez e independencia. En esta ocasión, el argumento del film, que es autoría del propio Burman, gira en torno a Ariel Perelman (interpretado magistralmente por el actor Daniel Hendler), un joven abogado, como su padre, aunque a los dos les separa una gran diferencia. Mientras que el padre es el representante legal de un pintoresco grupo de delincuentes, Ariel está más volcado en los espíritus... En otras palabras, trabaja para un bufete que representa a clientes que están ausentes, con lo que su vida resulta bastante aburrida.

Las cosas, sin embargo, empiezan a ir mejor. Ariel contrae matrimonio con una hermosa mujer que anteriormente le había parecido inaccesible. Con ella tiene un hijo y su confianza en sí mismo empieza a crecer. En medio de todos estos cambios, su padre se le presenta con un asunto urgente. Ariel se ve obligado a adoptar una decisión que transformará su vida por completo. ¿Será capaz de obrar con independencia o permanecerá para siempre a la sombra de su anciano padre?

Con esta nueva película, Burman se adentra en un lenguaje sólido y reconocible, que va conformando una filmografía personal en la que, aún tomando a Argentina como referencia, el autor se acaba deslizando por temas universales y que se pueden extrapolar a cualquier lugar del mundo. Con cariño y con mucha ironía, el trato que Burman da a los personajes crea una película especialmente entrañable y con la que el público disfrutará mucho.

Las entradas para esta proyección tienen un precio de 2'5 euros y se podrán a la venta 30 minutos antes del comienzo de la sesión.

LO MAS LEÍDO