Lanzarote continúa en nivel 2 de alerta Covid y Tenerife baja a 3

El Gobierno canario destaca que sigue bajando la presión hospitalaria, aunque en la última semana han subido los contagios en todo el archipiélago

Trabajos de desinfección durante la crisis del coronavirus en Lanzarote
Trabajos de desinfección durante la crisis del coronavirus en Lanzarote

La Consejería de Sanidad ha actualizado este jueves los niveles de alerta sanitaria, aprobando solo cambios en la isla de Tenerife, que bajará de nivel 4 a nivel 3. En cuanto a Lanzarote y La Graciosa, se mantendrán en nivel 2, siendo las islas con el grado de alerta más bajo. Gran Canaria continúa en 4 y La Palma, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera siguen en nivel 3, ahora junto a Tenerife

No obstante, cabe recordar que desde la pasada semana, las restricciones en vigor en cada isla ya no dependen directamente de los niveles, ya el Consejo de Gobierno aprobó solo dos paquetes de medidas. El primero es el que se empezó a aplicar en las dos islas que estaban en nivel 4, y el otro afectaba a todas las demás, por lo que en Lanzarote rigen las mismas que en las islas que están en nivel 3.

Desde la Consejería de Sanidad destacan la mejoría que ha habido en la presión hospitalaria, en especial en Tenerife, que es la que baja de nivel, aunque ha coincidido con un aumento en el número de contagios. "Se observará estrechamente la evolución de los indicadores por si la evolución ligeramente ascendente de la incidencia acumulada a 7 días en la última semana se mantuviera e impactase en los indicadores de capacidad asistencial", apuntan.

En el conjunto de Canarias, entre el día 15 y el 21 de febrero se notificaron 6.637 casos nuevos de Covid-19, lo que supone un aumento del 28,4% en el promedio diario de nuevos casos en relación con la semana anterior. De un promedio semanal de 237,6 casos por 100.000 habitantes, se pasó a 305 casos por 100.000 habitantes esta semana. Todas las islas se encuentran en nivel de riesgo muy alto en este indicador, salvo Lanzarote que se mantienen en nivel de riesgo alto.

LO MAS LEÍDO