Imágenes: Sergio Betancort
El barrio de Valterra celebró este fin de semana el día grande de sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. El sábado, la imagen de la Virgen recorrió las calles del barrio en procesión, después de la misa que se celebró en su honor. Con la alfombra de sal ya preparada desde la víspera, el día comenzó con un ir y venir de devotos, que se acercaron hasta la iglesia, que se quedó pequeña para albergar a la gente que allí acudió.
El domingo, la imagen de la Virgen fue paseada en barco por el litoral de Arrecife. En su recorrido hasta Puerto de Naos, no faltaron los vivas y piropos. Uno de los momentos más emotivos se vivió en la explanada del Hospital Insular, donde los mayores que se encuentran allí ingresados recibieron a la Virgen.
La imagen fue montada este año a bordoen el atunero "Ave María Segundo", del armador lanzaroteño Aquilino Arrocha, en un recorrido por alta mar, donde estuvo acompañada de cientos de personas, además del primer teniente de alcalde, José Montelongo, y el concejal de Festejos del Consistorio capitalino, Víctor Sanginés, entre otros miembros de la corporación.
Los barcos hicieron su parada, arrimándose lo más posible al barco que llevaba a la Virgen, para como cada año, hacer la ofrenda floral por todos los marineros fallecidos. Tras llevarla de nuevo al puerto, la imagen regresó a la parroquia donde, entre fuegos artificiales, tracas, aplausos y voladores, se despidió de todos sus feligreses.
Así se puso el broche de oro a unas fiestas que, durante dos semanas, se han venido celebrando en el el Parque Gobernador José García Hernández, con multitud de actividades dirigidas a todos los públicos.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Cientos de personas honraron a la Virgen del Carmen en Teguise->56887]