Fotos: Sergio Betancort
La Asociación Cultural Casa del Miedo presidida por Pepe Tabares junto a la ribera del Charco de San Ginés sigue manteniendo el auténtico espiritu tradicional de las fiestas de antaño ofreciendo un variado y amplio programa cada día. Se incluyen todos los juegos tradicionales en horario de mañana y tarde con la participación cada vezmayor por parte de los chinijos, jóvenes y adultos.
Por la noche el ambiente se vive con mucha animación con los actuaciones en el escenario por el que ya han desfilado muchos colectivos sociales y culturales de la isla.
La noche de este viernes fue el turno para la parranda "El Geito" llegados desde el municipio de Tinajo y que está formada por siete componentes, una jóven valiente y seis muchachos.
Durantelos más de 90 minutos que duró su actuación el público pudo participar cantando y bailando canciones muy conocidas del cancionero canario entre mezclado con algunas rancheras y cumbias.
Para la parranda "El Geito" era su primera actuación en las fiestas de San Ginés y consiguieron conectar con el públicologrando así que la ribera del Charco se convirtiera en una manifestación de lo que fueron y son hoy día nuestras fiestas populares ya que desde la Casa del Miedo se sigue trabajando para que el espiritu tradicional se siga manteniendo.