Josele del Pino presenta su primer disco en la Casa Museo del Timple de Teguise

El timplista tinerfeño Josele del Pino presentó su primer trabajo discográfico "Por los timples de mis manos", en un concierto que tuvo lugar este domingo en Teguise. El acto se enmarca dentro del programa de ...

26 de septiembre de 2011 (16:19 CET)
Josele del Pino presenta su primer disco en la Casa Museo del Timple de Teguise
Josele del Pino presenta su primer disco en la Casa Museo del Timple de Teguise

El timplista tinerfeño Josele del Pino presentó su primer trabajo discográfico "Por los timples de mis manos", en un concierto que tuvo lugar este domingo en Teguise. El acto se enmarca dentro del programa de conciertos que se desarrollará a lo largo de los próximos domingos en la Casa Museo del Timple.

Josele del Pino ofreció un extraordinario concierto, en el que el público asistente disfrutó durante más de una hora de unas composiciones con una calidad musical de gran altura. Además, Josele del Pino estuvo acompañado de unos excelentes músicos y de las voces de Monset y Chema.

El acto contó con la presencia del comisario y conservador de la Casa Museo del Timple, Benito Cabrera, y la concejal de Cultural del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, la cual fue obsequiada con un disco que le entregó el propio Josele del Pino.

Al finalizar el concierto, el artista firmó varios ejemplares y se dejó fotografiar con todo aquel que se lo pedía, mostrándose amable y cercano con el público que acudió a la presentación de su primer trabajo, "Por los timples de mis manos".

Trayectoria musical

Josele del Pino, una joven promesa del timple en Canarias, comenzó su formación musical a los 16 años con la guitarra, en la Escuela de Música de la Villa de la Orotava.

Fue en ese momento cuando conoció al intérprete, músico, compositor y productor Benito Cabrera, pasando a recibir clases de timple con él durante casi 10 años.

Más tarde, ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife para proseguir con los estudios de guitarra, concluyendo su formación con notas académicas sobresalientes. Sin embargo, decidió adentrarse en el instrumento que más llamó su atención: el timple.

Josele del Pino ha estado siempre ligado al folclore por medio de la participación en diversos grupos, como componente y director musical de algunos de ellos, como el grupo Magec y la Asociación Cultural Acorán. Además, forma parte de Los Sabandeños como timplista y "contrista" desde el año 2006 y es componente de la Orquesta de Timples de Canarias.

LO MAS LEÍDO