Fiestas de Santiago Apóstol en Tahíche

El «aero-reguetón» y el «spinning» se incorporan a las tradicionales propuestas de las fiestas de Tahíche

Las fiestas comenzaron el sábado con el tradicional asadero y se prolongarán en los próximos días con más actividades que nunca

El «aero-reguetón» y el «spinning» se incorporan a las tradicionales propuestas de las fiestas de Tahíche
El «aero-reguetón» y el «spinning» se incorporan a las tradicionales propuestas de las fiestas de Tahíche

El fin de semana pasado Tahíche acogió un programa repleto de actividades con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana.

El sábado 16 de julio se iniciaron las fiestas con el tradicional asadero de chuletas y con un enorme puchero en que se elaboró un gran potaje de garbanzos.

El centro polideportivo de Tahiche también fue escenario de la jornada festiva. En él se organizó una gran maratón de Aerobic y «Spinning», nueva modalidad deportiva consistente en pedalear a toda velocidad en una bicicleta.

Los monitores José, Elena, Juan Jaime, Juanma, Josele, Luli y Suso hicieron pedalear a los más de 150 participantes que acudieron a la cita. Estuvieron allí desde las 19:00 horas hasta casi la medianoche. Las Bicicletas fueron cedidas para el evento por Josele, de La Ciudad Deportiva, por el Ayuntamiento de Arrecife, por el Gimnasio Amazonas y por el Gimnasio Arrecife Sport.

Mientras en el campo de futbol la gente pedaleaba, en el pabellón, simultáneamente, se practicaba el Aerobic. Laura, monitora del Amazonas y del Centro deportivo de Titerroy, realizó aerobic y «body compact». Ute, de La Santa Sport participó realizando latino y hip- hop, y Laura González, la monitora de Aerobic de Tahíche, impartió una clase de salsa aerobic y aero reguetón, una versión del popular reguetón.

Una vez finalizada la actividad organizada por la comisión de fiestas de Tahíche y por el Ayuntamiento de Teguise, los Hoteles Beatriz obsequiaron con 30 sesiones de talasoterapia a los monitores y los participantes que ganaron la rifa final.

Domingo, el día de los más pequeños

El domingo 17 de julio fue el día de los más pequeños. Se realizaron diversos juegos con ellos y pudieron hacer una de las cosas que más les gusta a los niños: escuchar las historias que les relató un cuentacuentos.

Les dieron de merendar y como colofón final tuvo lugar, en el centro sociocultural de Tahíche, el ya tradicional play back infantil.

Numerosos niños del pueblo interpretaron, con sincronizadas coreografías, a los artistas musicales del momento. Mientras, en un lateral del recinto, se iban exhibiendo fotografías de los distintos grupos. Las más chiquititas: Famara, Evelyn, Laura, Keyla, Yanira, Arianna, Natalia, Carmen, Andrea Viatoly, Andrea Armas y Andrea Hernández. Les siguió el grupo de las bailarinas, con Yaritxa, Enma, Saray, Tesi, Acoraida, Aldara, Idaira y Natalia. El Trío estaba compuesto por Alicia, Yudith y Rebeca. Finalmente, los más mayores, Sergio, Moisés, Damelza, Marta, María, Yéssica, Sara y Tanasare.

A la Gala fue invitado el grupo de bailes de salsa que dirige Miguel Medina y Noelia Duque, que interpretaron varios números de salsa, tango, pasodoble y sevillanas, entre otros.

Cerró el espectáculo el grupo de funky de Tahíche. En un momento del concierto, por efecto de las luces, los bastones con los que actuaban se convirtieron en muñecos que también bailaban funky y que incluso aplaudían.

Al final, todos se movían al ritmo de Las Supremas, mientras despedían el play-back hasta el próximo año. Play-back que, un año más, estuvo dirigido por Olivia Pérez y Laura González.

Además, el domingo también fue el día de la lotería, que cada año aumenta su expectación. Esta vez, el salón en el que se realizó el juego se quedó pequeño para la cantidad de personas que querían participar.

Juegos populares

El lunes 18 de julio, en la cancha polideportiva del centro sociocultural de Tahíche, se dieron cita numerosos niños de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, para disfrutar de una tarde de juegos.

Los monitores Ernesto, Soraya y Laura acercaron a los participantes los juegos de siempre: el pañuelo, el quemado o el cara y cruz. También aprovecharon para realizar otros juegos en los que la risa estaba asegurada: a los mayores les propusieron juegos como «el del beso». A un grupo de ellos se les apartaba, para que no viesen lo que hacían sus compañeros y, uno a uno, se les iba realizando el juego. Debían dar lo más rápidamente posible un beso a una chica en la mano, a otra en el cachete y a la última en la boca. Cuando iban a darle el beso en la boca, la chica en cuestión le soltaba el buche de agua que previamente había bebido. Niños y padres no podían parar de reír.

Taller de aero-reguetón infantil

El martes 19 de julio, la profesora de Aerobic de Tahíche, Laura González, acercó a los más jóvenes al aero reguetón. Acudieron al pabellón polideportivo de Tahíche numerosas niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Se les explicó previamente lo que era el aero-reguetón y a continuación, entre todos crearon una gran coreografía, que disfrutaron bailando como profesionales.

LO MAS LEÍDO