Según el portavoz de CC, Juan Antonio de la Hoz, los concejales de PSOE-PIL declinaron asistir a la Asamblea del Personal Laboral del Consistorio, celebrada este lunes, "para no coartar su libertad de expresión"

Coalición Canaria acusa al Grupo de Gobierno de San Bartolomé de no estar al lado de los trabajadores del Ayuntamiento

"Aunque fueron invitados por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé, ningún miembro del Grupo de Gobierno municipal, formado por ocho concejales del PSOE y el PIL y presidido por el alcalde, Marcial Martín, se dignó ...

9 de junio de 2008 (22:22 CET)
Coalición Canaria acusa al Grupo de Gobierno de San Bartolomé de no estar al lado de los trabajadores del Ayuntamiento
Coalición Canaria acusa al Grupo de Gobierno de San Bartolomé de no estar al lado de los trabajadores del Ayuntamiento

"Aunque fueron invitados por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé, ningún miembro del Grupo de Gobierno municipal, formado por ocho concejales del PSOE y el PIL y presidido por el alcalde, Marcial Martín, se dignó a asistir a la Asamblea del Personal Laboral del Ayuntamiento, celebrada este lunes", señalaba Juan Antonio de la Hoz. Según él, la coalición de gobierno emitió un escueto escrito de disculpa en el que explicaba que no acudían porque no querían coartar la libertad de expresión de los trabajadores. "Desde Coalición Canaria creíamos que en instituciones democráticas como las nuestras, ninguna persona tiene que sentirse coartada por la presencia de un alcalde o un concejal del Gobierno", declara el portavoz de Coalición Canaria, y añade: "entendemos que esas formas eran de otros tiempos pasados menos libres".

Por otra parte, Juan Antonio de la Hoz pide a Marcial Martín "que reúna de forma urgente la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de San Bartolomé". El objetivo, según el portavoz, es retomar las negociaciones de revisión del convenio actual, conel Comité de Empresa, y "que el alcalde no siga con tácticas dilatorias para retrasar su aprobación". Para Coalición Canaria, "es prioritario que se marquen plazos de negociación que no rebasen este año 2008 y que se firme un nuevo convenio que sea beneficioso para ambas partes".

Pese a las duras críticas, el portavoz de CC tiende la mano al Grupo de Gobierno para llegar a un consenso, tanto con el nuevo Convenio Laboral "como con otros asuntos que mejoren el funcionamiento de la institución municipal y los servicios públicos de atención a los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO