El cineasta alemán Werner Herzog regresa a Lanzarote después de medio siglo

Acompañará durante 11 días a un grupo de 50 cineastas internacionales en la búsqueda de su propia visión del cine.

Werner Herzog regresa a Lanzarote cincuenta y un años después
Werner Herzog regresa a Lanzarote cincuenta y un años después

El cineasta alemán Werner Herzg regresará a Lanzarote cincuenta y un año después de haber rodado su segundo largometraje en la isla. Lo hará el próximo 23 de octubre, que será cuando empiece el programa de actividades del proyecto “Werner Herzog: filmando un planeta extraño”, que se ha presentado este jueves o en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) 

Herzog acompañará durante 11 días a un grupo de 50 cineastas internacionales en la búsqueda de su propia visión del cine. Bajo la asesoría del prestigioso cineasta alemán, cada participante atravesará todas las fases de la realización de una película, desde el nacimiento de la idea hasta la exhibición de la pieza terminada. El programa tendrá un formato de residencia artística en la que los participantes convivirán y colaborarán en la creación de medio centenar de piezas individuales.

“Lo que yo hago es escucharles, conocer cuáles son sus problemas y preocupaciones a la hora de afrontar una película. No se trata de dar una clase magistral, sino que se trata de producir algo, crear algo juntos, y yo me aseguraré en que en estos 10 días hagan una película de entre 5-10 minutos y que aprendan más que en los años que hayan pasado en una escuela de cine”, ha declarado el cineasta alemán.

En el contexto de este proyecto, la Asociación Tenique Cultural y  la Muestra de Cine de Lanzarote han organizado “una retrospectiva a lo largo del mes de octubre” y preparan un encuentro único con el director alemán que tendrá lugar en el Teatro Insular “El Salinero” de Arrecife el 30 de octubre a las 19:00. Durante una hora y media, Werner Herzog, autor de películas emblemáticas como Aguirre, Fitzcarraldo o Dentro del volcán, “responderá a diversos estímulos lingüísticos y audiovisuales con el fin de reflexionar sobre su vida y su obra”. 

“Se trata de una oportunidad única para escuchar a uno de los directores más importantes de las últimas décadas hablar sobre su trabajo y su forma de enfocar el mundo”, ha señalado Javier Fuentes Feo, presidente de la Asociación Tenique Cultural y director de la Muestra de Cine de Lanzarote. 

Este encuentro cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO