Lanzarote ha sumado en las últimas horas siete nuevos casos diagnosticados de coronavirus, de los que cinco corresponden a residentes en la isla y dos a turistas españoles. El número de casos activos se eleva así a 30, tras haberse multiplicado en las tres últimas jornadas.
Cabe recordar que el sábado se sumaron 11 casos, duplicándose los que había hasta ese momento, y el domingo se registró uno más.
No obstante, todos los pacientes se encuentran asintomáticos o con sintomatología leve y ninguno ha requerido hospitalización.
Desde el inicio de la pandemia, Lanzarote acumula ya 128 casos. De ellos, 26 se han diagnosticado en los 10 días que llevamos de agosto y 19 el pasado mes de julio. Esto supone que más del 35% de los casos acumulados hasta ahora se han detectado en el último mes y medio.
Respecto a los 30 casos que siguen activos, 13 son de vecinos de la isla mientras que 17 son "importados". Concretamente hay doce turistas procedentes de la Península o de otras islas de Canarias, uno del Reino Unido y cuatro inmigrantes llegados en patera. En cuanto a los casos "locales", los primeros correspondían a residentes que habían viajado fuera de la isla, pero en las dos últimas jornadas se han empezado a confirmar contagios dentro de Lanzarote.