Yonathan de León paraliza otros dos contratos a Click Asistencia

El alcalde de Arrecife también aparta a Echedey Eugenio, utilizando los mismos argumentos que en el servicio de grúas

T.A.

3 de diciembre de 2023 (10:12 CET)
Actualizado el 3 de diciembre de 2023 (10:35 CET)
Yonathan de León en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
Yonathan de León en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El alcalde de Arrecife firmó el pasado jueves otros dos decretos paralizando otras contrataciones a la empresa Click Asistencia, vinculada a un policía local de Arrecife, apartando de las mismas nuevamente al teniente alcalde de la capital, Echedey Eugenio.

Se trata de la contratación del servicio de depósito de vehículos y del servicio de grúa para el traslado de vehículos carrozados. En ambos decretos, el alcalde solicita también un "informe jurídico en relación a la prohibición para contratar o conflicto de intereses concurrente con la empresa Click Asistencia SL".

El administrador único de Click Asistencia SL. era hasta el 19 de septiembre de 2023 un agente del cuerpo de la Policía Local de Arrecife, por lo que sería una de las incompatibilidades de contratación con la administración pública. Además de la consulta sobre incompatibilidad, De León requiere a la mesa de contratación que aclare si el policía local "ha tenido algún tipo de participación en la redacción del Pliego Técnico".

En ambos contratos también se aparta de sus competencias al teniente alcalde. La paralización se fundamenta en "verificar la debidas prácticas para evitar cualquier tipo de conducta de fraude, favoritismo o corrupución", por lo que "se avocan las competencias delegadas en materia de contratación al Concejal Delegado Don Echedey Eugenio", tal y como recogen literalmente los decretos.

 

Yonathan de León y Echedey Eugenio (Fotos: José Luis Carrasco)
El alcalde de Arrecife paraliza la contratación del servicio de grúas y aparta a Echedey Eugenio
LO MAS LEÍDO