Yaiza anima a las empresas sureñas a que se transformen de forma empresarial

Esta propuesta se puede llevar a cabo a través del proyecto de consultoría de innovación y calidad de la oferta complementaria presentado el pasado lunes

22 de septiembre de 2022 (15:42 CET)
Actualizado el 22 de septiembre de 2022 (15:52 CET)
Reunión del plan de sostenibilidad turística en Yaiza
Reunión del plan de sostenibilidad turística en Yaiza

La presentación del proyecto de consultoría de innovación y calidad de la oferta complementaria tuvo lugar el pasado lunes. En dicho acto, celebrado en el municipio sureño, participaron varios empresarios de la zona. Óscar Noda, alcalde de Yaiza, no solo se mostró satisfecho por el interés mostrado ante la iniciativa, sino que invitó a vincularse a esta iniciativa que pretende mejorar los estándares de competitividad del pequeño y mediano comercio del municipio.

El proyecto, enmarcado en el plan de sostenibilidad turística 'Lanzarote, la energía de la tierra', pretende llegar a 500 empresas de la isla, además, presenta un presupuesto de 4,5 millones de euros, así lo anunció María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo insular. "Sabemos que el turismo es cada vez más exigente, así que buscamos que los empresarios mejoren los resultados de su actividad siendo mucho más competitivos", indicó Dolores Corujo.

El Ayuntamiento de Yaiza, se encuentra a expensas de la demanda que recibirá el proyecto para ofrecer a aquellos comercios que lo deseen un espacio para que reciban asesoría sin la necesidad de desplazarse hasta Arrecife.

Rafael Castellano, experto en urbanismo y turismo, remarcó la importancia de este proyecto, ya que puede abordar, entre otros asuntos, la reforma del negocio, el rediseño de la imagen corporativa o la eficiencia energética para ahorrar y ser sostenibles.

Reunión del plan de sostenibilidad turística en Yaiza
El proyecto 'Lanzarote, la energía de la tierra' invertirá cinco millones en turismo sostenible
LO MAS LEÍDO