Torres, sobre la ruptura del pacto en Arrecife: "No estamos para inestabilidades políticas"

También ha lamentado "el momento" elegido por Ástrid Pérez para cesar a los ediles del PSOE

19 de noviembre de 2021 (07:17 CET)
Actualizado el 19 de noviembre de 2021 (07:24 CET)
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias y secretario general del PSOE, Ángel Victor Torres, ha lamentado este jueves "el momento" elegido por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (PP), para romper el pacto de gobierno con el cese de los concejales socialistas.

"No estamos para inestabilidades políticas", ha señalado en rueda de prensa, subrayando también que el PSOE conejero está "sumido en el dolor" estos días tras el fallecimiento del alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y que las fuerzas políticas deberían enfocarse a la "recuperación económica", a controlar la pandemia sanitaria y "echar una mano al máximo" para lograr que La Palma vuelva a la normalidad.

Torres ha comentado que ahora toca "estar unidos y buscar soluciones a los problemas", al tiempo que ha achacado la situación a la propia Pérez y ha garantizado que la gobernabilidad en el Cabildo no se va a ver afectada.

La alcaldesa en la rueda de prensa en la que anuncia el cese de los concejales del PSOE
Pérez argumenta el cese de los ediles del PSOE por su “deslealtad humillante” y su “falta de responsabilidad institucional"
Concejales del PSOE en Arrecife
Ástrid Pérez rompe el pacto con el PSOE en Arrecife
LO MAS LEÍDO