Torres se compromete a solventar la situación de los empleados públicos temporales en esta legislatura

El presidente admitió que se trata de una "cuestión preocupante" y aseguró que el Gobierno de Canarias "se va a seguir sentando para buscar una solución a un problema difícil que exige normativa estatal"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido a tratar de solventar la situación de inestabilidad de los empleados temporales en esta legislatura: "Este Gobierno está en disposición de solventar todo aquello que sea solventable. Este es un problema de décadas y nos pondremos para resolverlo en esta legislatura".

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta sobre la situación de los empleados públicos en abuso de temporalidad formulada por la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, quien lamentó que al Gobierno de Canarias "se le llene la boca" hablando de los empleados públicos mientras los mantiene en una situación de "inestabilidad laboral". "Si hay que hacer cambios legislativos, no den más excusas para hacer los cambios pertinentes", exigió.

En su intervención, el presidente admitió que se trata de una "cuestión preocupante" y aseguró que el Gobierno de Canarias "se va a seguir sentando para buscar una solución a un problema difícil que exige normativa estatal". Asimismo, reiteró que la voluntad del Ejecutivo es "poder llegar a acuerdos para poder solventarlos".

Recordó que el ministro Iceta ha dicho que no se puede hacer funcionario a cualquier persona sin más. Por tanto, Ángel Víctor Torres considera que "hay que respetar lo que dice la Constitución" y, junto a ello, negociar procesos que pueden ser restringidos para que el resultado "sea algo que no pueda ser impugnable".

Respecto a la desconvocatoria de la firma del acuerdo con los representantes de los empleados temporales, dijo que "cuando el último acuerdo exige la máxima seguridad, que es un informe jurídico, también lo hacemos a quienes firman el documento por el otro lado, porque no hay nada peor que dar una esperanza frustrada".

Protesta de los trabajadores temporales públicos "en fraude de ley"
Trabajadores públicos temporales vuelven a salir a la calle en Lanzarote para exigir su fijeza
LO MAS LEÍDO