Teguise repone la arena de la pequeña playa de Caleta de Famara para las fiestas del pueblo

El Ayuntamiento también ha arreglado la punta del muelle y la ermita, y se ha encargado de repintar el pavimento de la cancha deportiva

27 de julio de 2022 (17:24 CET)
Playa de Caleta de Famara en una imagen de archivo.
Playa de Caleta de Famara en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Teguise ha rellenado con arena la pequeña playa de Caleta de Famara, para ponerla a punto para las fiestas del municipio, que tendrán lugar entre el 22 y el 28 de agosto.

Además, de cara a la festividad en honor a Nuestro Sagrado Corazón de María, la institución también se ha encargado de arreglar la punta del muelle y la ermita, así como del repintado del pavimento de la cancha deportiva.

"El compromiso del grupo de Gobierno, tras recoger las demandas vecinales en nuestras habituales reuniones por todos los pagos, es adecentar cada espacio público y reforzar los servicios de limpieza en estos momentos en los que pueblos como la Caleta de Famara multiplican de forma considerable, tanto sus residentes como el volumen de visitantes o turistas", afirma el alcalde, Oswaldo Betancort.

El alcalde también ha celebrado la "vuelta a la normalidad" y que los pueblos hayan podido "recuperar romerías y procesiones, además de organizar con más ilusión que nunca todo tipo de actividades para el público infantil, juvenil y para los mayores, que han colgado el cartel de aforo completo".

"En este sentido, son dignas de alabar la labor e implicación de las comisiones de fiestas de toda la red de pueblos y centros socioculturales que siguen dando contenido para que todos disfruten al máximo de sus vacaciones y tiempo de ocio", añadió Betancort, afirmando que "toda esa actividad siempre va acompañada de tareas de conservación y mantenimiento de los espacios públicos".

Asimismo, asegura que también se está haciendo un "seguimiento exhaustivo" al proceso de restauración de la Casa Modernista del pueblo de la Caleta. "Estamos en contacto con la arquitecta contratada por la Diócesis para poder dar cuenta a los vecinos y vecinas del avance de esta importante y esperada rehabilitación patrimonial", añade el concejal Eugenio Robayna.

LO MAS LEÍDO