El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que trabaja para concluir, "en el menor tiempo posible", las obras de ampliación del albergue de animales abandonados y adaptación de las mismas a la normativa vigente.
En este sentido, y tras las indicaciones de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, el Consistorio señala que pondrá a disposición "un veterinario para asegurar el bienestar de los animales mientras duren los trabajos".
Cabe recordar que el pasado 5 de junio el principal partido de la oposición, el PSOE, denunciaba el "lamentable estado de la perrera municipal", y que incluso el propio Ayuntamiento de Teguise respondió que desde la institución "no tenían nada que esconder".
“Se está trabajando en un contrato de gestión del albergue con un importante montante económico de más de 200.000 euros, tal y como se recoge en nuestros presupuestos”, señala el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y añade que “es necesario tener los trabajos terminados antes de la entrada de la empresa gestora”.
El concejal de Bienestar Animal, Gerardo Rodríguez, apunta que “ante la creciente demanda para albergar animales abandonados, se hace necesario seguir aumentando el número de plazas de perros, así como la adaptación a la normativa vigente”.
Desde el Consistorio recuerdan que "es responsabilidad de los dueños mantener a los animales al día en la vacunación, censados en el registro animal municipal y con las licencias pertinentes si se trata de un Perro Potencialmente Peligroso (PPP)".
El Ayuntamiento de Teguise recuerda que en caso de encontrar algún animal abandonado en la vía pública, deben llamar a la Policía Local de Teguise al 928845252.