El municipio de Teguise ha firmado un convenio para la profesionalización del Centro de Acogida de Animales municipal, con la entidad Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), que tendrá una duración de 28 meses y una inversión de 545 mil euros.
Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Oswaldo Betancort, "esta rúbrica supondrá un antes y un después en el bienestar animal, en un momento en el que ya hemos modernizado las infraestructuras del albergue municipal, dentro del modelo de gestión de un ayuntamiento que ha sido pionero en la puesta en marcha de políticas, ordenanzas y en la defensa de la protección animal".
Por su parte, Manuel Agoney Piñero, representante de Gesplan, ha destacado que su entidad busca “lograr la mayor eficacia de la mano del grupo de gobierno” y ha mostrado “su entera disposición y la de su equipo".
Asimismo, Piñero ha destacado que Gesplan cuenta con experiencia previa en este ámbito en Gran Canaria, donde gestionan el Albergue Insular, "con buenos datos y resultados en la gestión y adopción de animales”.
Novedades
Tras el sello de este nuevo acuerdo, el Centro de Acogida de Animales pasará a contar con un técnico superior veterinario y dos operarios del municipio de Teguise, que se ocuparán del óptimo funcionamiento del albergue, de su mantenimiento y conservación, y de cumplir con su objetivo social.
Este acuerdo irá acompañado de la vigilancia el cumplimiento de la ley y de las ordenanzas, así como el compromiso del Ayuntamiento de Teguise con los colectivos y voluntariado de la isla, entidades que velarán porque las instituciones cumplan lo establecido.
Asimismo, tal y como han avanzado desde el consistorio, se está planteando destinar una parcela anexa al Centro de Acogida para que los animales tengan más espacio, así como desarrollar actividades con las asociaciones protectoras conejeras y continuar con campañas de concienciación.