Teguise asegura que el servicio de recogida de basura está garantizado "al cien por cien"

El Ayuntamiento resalta además que ha licitado al menos 2,4 millones en servicios municipales esenciales

10 de julio de 2020 (13:24 CET)
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a la edil de Contratación, Olivia Duque
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a la edil de Contratación, Olivia Duque

La concejal del área de Contratación de Teguise ha resaltado “la buena marcha de las adjudicaciones de servicios que está llevando a cabo el Ayuntamiento”, y ha asegurado para la tranquilidad de los vecinos del municipio que “el servicio público de recogida y transporte de los residuos urbanos y la limpieza viaria del municipio estará garantizado al cien por cien hasta la resolución del futuro contrato" que prepararán concienzudamente para reorientar y modernizar el servicio”.

Olivia Duque ha reconocido además el "buen trabajo" del equipo del área “por responder diligentemente ante una situación que requiere de un mayor esfuerzo para poner en marcha medidas orientadas a amortiguar el impacto de la crisis económica, y sacar adelante muchos contratos en los últimos meses, los cuales afectan al conjunto de la ciudadanía y a la calidad de los servicios que se le ofrecen”. 

En concreto Duque ha hecho referencia a la contratación de la limpieza de colegios, dos proyectos turísticos, la adquisición de nuevos vehículos eléctricos, el nuevo contrato de seguros y taller de reparación de Parque Móvil, fotocopiadoras, suministro de papelería e informática, entre otras licitaciones que suman un importe de 2,4 millones de euros.

 

Reforzar la Oficina Técnica 

La también responsable de la Oficina Técnica de Teguise ha destacado “el buen ritmo en la tramitación de expedientes de la Oficina Técnica municipal, que consiguió informar sobre al menos 70 cuestiones planteadas por la ciudadanía de manera telemática durante el estado de alarma y que se continuará reforzando con la contratación de personal”. En ese sentido, se destaca que tal y como se había comprometido el grupo de dobierno de Teguise, se ha iniciado el expediente de contratación para incorporar nuevos profesionales a la Oficina Técnica con el objetivo de agilizar los trámites pendientes. 

"Se ha hecho un buen trabajo durante estos meses tan excepcionales, y ahora que hemos vuelto a abrir las puertas, tenemos que dotar al departamento de más personal para sacar adelante los expedientes que están a la espera de resolución o de un informe", ha declarado Duque.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reconocido que “hay mucho trabajo pendiente que seguirá aumentando debido a la idiosincracia de Teguise como municipio con más territorio rural de la isla, así como con mayor promoción de viviendas unifamiliares y mayor poder adquisitivo con respecto a otras poblaciones". "Lo que significa que la reactivación económica que viviremos en los próximos meses tiene que comportar una eficiente gestión en la diligencia y papeleo que tiene que llevar a cabo la administración pública. Solo así podremos responder a la demanda de la sociedad, tanto de proyectos particulares, como de inversiones en infraestructuras turísticas que puedan impulsar ese bienestar económico y social que todos anhelamos", ha añadido Betancort.

Jonas Álvarez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise
El PP critica la decisión de Teguise de retrotraer el expediente del servicio de recogida de basura
LO MAS LEÍDO