El PP critica la decisión de Teguise de retrotraer el expediente del servicio de recogida de basura

Jonás Álvarez advierte de posibles indemnizaciones: "De la deuda heredada se ha pasado a la deuda propia de CC y el PSOE", señala

Jonas Álvarez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise
Jonas Álvarez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Teguise

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, han criticado al gobierno de Oswaldo Betancort con respecto a la decisión de retrotraer el expediente del servicio de recogida de residuos al momento de la valoración de ofertas "sin haber explorado otras opciones que pudieran resultar menos perjudiciales para los vecinos del municipio". 

"Teguise sigue siendo el municipio más endeudado de la isla y el que más deuda tiene por vecino, por lo que las indemnizaciones derivadas del contrato de basura solo vendrán a cargar aún más el déficit que ya soportan los vecinos", destaca Jonás Álvarez. Y es que, afirma que aunque la sentencia no reconoce efectos indemnizatorios, "es más que probable que las empresas presenten reclamación patrimonial por daños y perjuicios y, en ese caso, se podría determinar una indemnización por el beneficio industrial perdido de más de un millón de euros". 

"Desde luego creemos que es una irresponsabilidad que una sentencia que es un varapalo en toda regla para las arcas municipales, el alcalde y resto del gobierno lo traslade a la opinión pública como si fuera un regalo y una magnífica oportunidad para reorientar el servicio de recogida de basuras”, denuncia el edil del PP, que critica "el ocultamiento y la falta de transparencia que ha existido entorno a esta sentencia que Oswaldo Betancort mantuvo escondida en la gaveta durante casi ocho meses". 

"Cuando se licitó el servicio el alcalde afirmó que se pasaba de un servicio precario a uno que ofrecía eficacia y garantías de futuro y seguridad. Ocho años después nos encontramos con una sentencia condenatoria millonaria y un servicio que de nuevo quedará en el aire", señala Jonás Álvarez, que considera que durante todo este tiempo se podrían haber valorado otras opciones que fueran "menos lesivas" para los intereses de Teguise.

“Lo que está claro es que lo pinte como lo pinte el alcalde, esta sentencia es un duro revés para la economía municipal, para el presupuesto y para los servicios que presta el consistorio. Una vez más serán los vecinos los que deban asumir deudas de sus gobernantes, en este caso de CC y el Partido Socialista que en ese momento compartían gobierno”, concluye el portavoz del PP. 

LO MAS LEÍDO