Stinga responde a Teguise sobre el uso de la maquinaria: "Se presta por estricto orden de petición"

El consejero socialista atribuye esta nota de prensa “a los nervios por las malas previsiones que las encuestas auguran a Coalición Canaria en Teguise”

29 de diciembre de 2022 (20:39 CET)
Andrés Stinga, consejero del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote
Andrés Stinga, consejero del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote “presta su maquinaria a todos los ayuntamientos para que arreglen los caminos agrícolas, siempre siguiendo un estricto orden de petición que deben formalizar por escrito, así que el Ayuntamiento de Teguise debe esperar su turno, como todos los demás”. De esta manera el Cabildo ha respondido a la concejal de Teguise, Olivia Duque, que este miércoles le exigía el uso de maquinaria para arreglar caminos agrícolas y vecinales.

De esta forma se ha expresado el titular del área, Andrés Stinga, ante lo que ha denominado “sorprendente e infundada exigencia por parte del Ayuntamiento de Teguise, al requerir al Cabildo, a través de una nota de prensa, que cumpla con todos los municipios que solicitan maquinaria para el mantenimiento anual de los caminos de tierra".

 

“Nervios por las malas previsiones que las encuestas auguran a Coalición Canaria”

“Es absurdo que se nos requiera para que cumplamos con un deber que ya estamos realizando, tanto con Teguise como con el resto de los municipios, y, además, lo estamos haciendo como es debido, por estricto orden de llegada de los escritos de petición”, asegura Andrés Stinga. El consejero socialista atribuye esta nota de prensa “a los nervios por las malas previsiones que las encuestas auguran a Coalición Canaria en Teguise”.

Por otro lado, el consejero recuerda que "la competencia del arreglo de los caminos agrícolas es de cada ayuntamiento. Nosotros colaboramos con ellos desde la responsabilidad, porque estamos comprometidos con los agricultores de la isla para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones”, subraya Andrés Stinga.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca afirma que "a principios de verano se envió la máquina a las inmediaciones de la estación de servicio de Guatiza para reparar un camino y en septiembre se reparó el camino de Los Ancones". Por tanto, Stinga sostiene que "el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise falta a la verdad cuando insinúa que el Cabildo no trata por igual a todos los municipios”.

 

“Hagan el favor de coordinarse en sus declaraciones”

Asimismo, el consejero recuerda al alcalde de Teguise y a su grupo de gobierno que "el Cabildo dispone de dos máquinas para arreglar los caminos agrícolas en coordinación con los ayuntamientos. Una de ellas se encuentra en estos momentos en Haría, dado que es un municipio que cuenta con un gran número de caminos agrícolas, mientras que la otra está rotando por los demás municipios".

Por último, Andrés Stinga pide a los concejales de Coalición Canaria en Teguise “que hagan el favor de coordinarse y ponerse de acuerdo en sus declaraciones, ya que el pasado mes de junio Eugenio Robayna manifestaba que se estaban reacondicionando caminos de tierra y jable con la colaboración de máquinas niveladoras del Cabildo, palabras que ahora contradice su compañera la concejal Olivia Duque".

 

LO MAS LEÍDO