Santana responde a Padilla y asegura que él no hace el reglamento de la comisión de Ginory: “Sabe que es la secretaria”

“Hay gente que tiene esas formas de hacer política, de estar mintiendo y engañando y utilizando la polémica”, asevera Armando Santana

21 de abril de 2022 (14:28 CET)
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias de Arrecife
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias de Arrecife

El presidente de la comisión de investigación sobre el solar de Ginory, el canarista Armando Santana, ha querido responder en Radio Lanzarote – Onda Cero a la queja de Lanzarote en Pie en relación a que “no se ponía en marcha”. Al respecto, Santana responde que él no es quien hace el reglamento, sino que “es la secretaria quien tiene que elaborar el borrador”.

“Los concejales de Lanzarote en Pie saben que la comisión se ha retrasado porque el reglamento lo hace la secretaria, que como también sabe acaba de aterrizar en el Ayuntamiento”, profundiza el concejal.

“Hay gente que tiene esas formas de hacer política, de estar mintiendo y engañando y utilizando la polémica”, asevera el edil, que explica que la secretaria tiene ya elaborado “un borrador” para poder arrancar la comisión.

“Me molesta y me enfada, porque son dos concejales que cobran de lo público todos los meses, y que luego salen con una nota de prensa para buscar sus cinco minutos en una entrevista y engañar a la población”, critica el presidente de la comisión. Además, asegura que Leticia Padila “está advertida de la situación”, ya que señala que intercambia correos electrónicos en los que informa “de cómo van los tiempos”.

“Ya me hubiese gustado a mí que el reglamento estuviera antes y hubiésemos empezado con esta comisión de investigación tan importante, pero no ha sido así”, añade Armando Santana, que apunta además que le sorprende “la habilidad” que tiene Leticia Padilla para “engañar a los oyentes o a la población en general”. 

 

“Igual Padilla tampoco puede presidir la comisión de Ginory, porque fue miembro de la ejecutiva del PSOE”

Los concejales de Lanzarote en Pie reclamaban además la presidencia de la Comisión, ya que aseguraban que eran el único partido "que no ha tenido responsabilidad de gobierno a lo largo del proceso del caso Ginory”. 

Lanzarote en Pie hacía referencia al tiempo en el que Pedro de Armas fue concejal de Urbanismo, que en ese entonces concurrió a las elecciones con el Partido Nacionalista de Lanzarote, que iba en coalición con Nueva Canarias.

“Nueva Canarias se funda en el año 2015, y fue Alejandro Díaz el presidente y fui yo el secretario de organización”, explica Armando Santana, que añade que en ese momento se fue en coalición con el PNL porque NC en Lanzarote “no existía”. “Es la realidad, si alguien quiere distorsionarla, pues que lo haga”, asevera.

“Me sorprende mucho que ella quiera posicionarse como presidenta o formar parte de la misma, porque si ella cree en la democracia como también creo yo, tiene que saber que yo he sido elegido por todos los grupos políticos de ese Ayuntamiento, y creo que no hay más que discutir. Aun así, estoy dispuesto a sentarme y hablar con ella”, apunta Armando Santana.

“Igual Padilla tampoco puede presidir la comisión de Ginory, porque fue miembro de la ejecutiva del PSOE”, señala Santana, recordando que la edil de Lanzarote en Pie fue miembro del mayor órgano del PSOE en la Isla. 

 

“Tenemos la oportunidad de aclarar las cosas”

Armando Santana subraya que la intención de la comisión de investigación es “aclarar lo que ha sucedido durante todos estos años”. “Ha sido un auténtico escándalo, y tenemos la oportunidad de aclarar las cosas”, añade el edil. 

“Le debemos una explicación a la ciudadanía, y que sepan por qué han pagado de sus impuestos esa cantidad de dinero, en una porción no de tierra sino de agua”, asevera Armando Santana, haciendo referencia al conflicto de cuánto es realmente el espacio del terreno, ya que en el pasado gran parte estaba cubierto por el agua del mar. 

Yo soy de aquí, no soy de Francia. Conozco la costa de mi Arrecife y sé de lo que estoy hablando. Tenemos que centrarnos, y cuando tengamos el reglamento empezaremos a trabajar dentro de las capacidades o competencias que se tengan”, sentencia Armando Santana. 

Leticia Padilla y Leandro Delgado, concejales de Lanzarote en Pie Sí Podemos
Lanzarote En Pie reclama presidir la Comisión de Investigación del caso Ginory
LO MAS LEÍDO