El presidente de los nacionalistas reconoce su error al pedir a PSC y PIL que incluyeran el municipio en el acuerdo y califica la actitud de sus compañeros como "una vergüenza más para la Isla"

Santana propone la expulsión de CC de los concejales de San Bartolomé

El secretario de Organización del PSC sostiene que es "intolerable" lo que está ocurriendo aunque expresa la confianza que tienen en que sus socios darán la vuelta a la tortilla

5 de julio de 2005 (21:51 CET)
Santana propone la expulsión de CC de los concejales de San Bartolomé
Santana propone la expulsión de CC de los concejales de San Bartolomé

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Juan Santana, propuso ayer que se lleve al encuentro del Consejo Político que se celebrará el próximo lunes el expediente de expulsión de los concejales de San Bartolomé que se niegan a cumplir con la exigencia de no apoyar a Miguel Martín en su deseo de que se reincorporen a las labores de gobierno los concejales del Partido Popular (PP) que dimitieron como consecuencia de la crisis abierta en el Cabildo.

De este modo tan contundente se expresó ayer por la mañana en el programa Buenos Días Lanzarote Santana, quien llegó incluso a permitirse una broma con la posibilidad de volver a ejercer su profesión de maestro de escuela si no se puede reconducir la situación actual y les vuelven a echar de la Primera Corporación insular. Entrando a fondo en el problema de San Bartolomé, dijo que se trata de "una vergüenza más para la Isla", a lo que se suma una "desobediencia" que para él no tiene ningún tipo de justificación. "No comprendo cómo determinadas personas se prestan a esto", comentó.

El presidente de los nacionalistas, que no ocultó en ningún momento su enojo por todo lo que está sucediendo, anunció que iba a dar instrucciones para que se convoque al Consejo Político de CC a un encuentro que se tendrá que celebrar el lunes, donde se tendrá que adoptar la decisión para la que los socialistas les han dado un nuevo plazo. "No es bueno que unas personas actúen libremente a espaldas del partido cuando además son conocedores del compromiso asumido y cuando también se han comprometido a aceptarlo. Cuando se pertenece a un partido no se puede hacer lo que a cada uno le convenga en cada momento", explicó.

Después de reconocer su error al empeñarse en que tanto el Partido Socialista Canario (PSC) como el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) incluyeran a San Bartolomé dentro del acuerdo que alcanzaron para arreglar los problemas del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife, dos formaciones que ya vislumbraron los problemas que se iban a generar, señaló que no le va a temblar la mano a la hora de solicitar la expulsión tanto de Juan Antonio de la Hoz como de Ángela Aparicio. "Dejaré claro que estas personas sobran en el partido, independientemente de lo que pueda pasar en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife. Cuando se asume un compromiso en un partido es para cumplirlo, y estas personas no lo han hecho", subrayó, insistiendo en que CC va a actuar con "contundencia".

Santana todavía no sale de su asombro después de que el propio Juan Antonio de la Hoz le dijera el domingo por la tarde que iba a trabajar para resolver el problema cuando al día siguiente firmaba un documento en el que se exponía todo lo contrario.

LO MAS LEÍDO