San Borondón reaparece y proclama candidato a Jerónimo Robayna a la Alcaldía de Tías

"Nos hemos convertido en personas más pacientes, afables y reflexivas". señala Robayna

5 de febrero de 2023 (12:01 CET)
Actualizado el 5 de febrero de 2023 (12:18 CET)
Jerónimo Robayna, San Borondón
Jerónimo Robayna, San Borondón

San Borondón reaparece de nuevo en la política lanzaroteña tras haberse disuelto el pasado mes de junio de 2020 , en este caso ha anunciado su vuelta a la política local proclamando a Jerónimo Robayna de nuevo candidato a la Alcaldía de Tías para las próximas elecciones del 2023. 

Desde la formación señalan en un comunicado que "San Borondón (SB) “Madre-Padre” quiere demostrar que vamos a cuidarte, protegerte y que jamás volveremos a abandonarte". "Después de la experiencia almacenada en estos años, seguimos siendo personas humildes y humanas, además nos hemos convertido en personas más pacientes, afables y reflexivas. Hemos aprendido a canalizar los problemas de forma más positiva y con ello obteniendo mejores resultados", añaden.

Robayna manifiesta que "piensa desde el corazón, que es el momento de devolver a las personas de nuestro municipio, todo lo que ellos han aportado con su trabajo, su responsabilidad, su constancia y con mucha paciencia respecto a nuestras administraciones públicas. Considero que dichas administraciones no han estado a la altura de las demandas y expectativas de los ciudadan@s".

Por último, señala que "es el momento que todos juntos construyamos un futuro más solidario, donde nuestro pueblo se vea reflejado como el protagonista de dicho momento".

 

Rupturas, divisiones internas y disolución 

Como se recordará San Borondón decidió en una asamblea celebrada en mayo de 2020 disolverse. "Nos despedimos como partido de esta sociedad conejera agradeciendo de todo corazón los apoyos recibidos en estos doce años de vida. No haremos ninguna declaración pública, ya que digamos lo que digamos cada uno sacará sus propias conclusiones y sus verdades a medias. Si hay alguien que conoce la verdad de San Borondón somos nosotros y queremos que quede así", señalaba en ese breve comunicado.

Sin embargo, un año después en junio de 2021, volvía a darse de alta el partido en el registro de partidos del Ministerio del Interior.

En las pasadas elecciones, San Borondón terminó sellando una alianza con Coalición Canaria, por la que presentaron listas conjuntas. No obstante, solo dos representantes del partido llegaron a entrar en las instituciones: Juan Manuel Sosa en el Cabildo y Carlos Alférez en el Ayuntamiento de Yaiza.

Meses después de los comicios, Jerónimo Robayna anunció que su partido daba por rota la alianza con CC, acusándole de haber incumplido el acuerdo, y se produjo entonces la entrada de Sosa al gobierno del Cabildo junto al PSOE y el PP.

LO MAS LEÍDO