San Bartolomé oferta un Servicio de Asesoramiento Integral para Mujeres del municipio

Mararía será la encargada de ofrecer este servicio en el Centro Cívico de Playa Honda, que será "totalmente gratuito"

11 de junio de 2021 (07:15 CET)
Presentación del Servicio de Asesoramiento Integral para Mujeres de San Bartolomé
Presentación del Servicio de Asesoramiento Integral para Mujeres de San Bartolomé

San Bartolomé ha puesto en marcha un Servicio de Asesoramiento Integral para Mujeres del municipio. La Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía será la encargada de ofrecer este servicio en la localidad de Playa Honda, en el Centro Cívico, a través de cita previa.

En la mañana de este jueves, el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, la concejala de Bienestar Social, María Dolores Fernández y la presidenta de Mararía Nieves Rosa Hernández, acompañada por las técnicas Paula Padrón y Linda Sol Timaná, presentaron el servicio, que ofrece atención a mujeres en situación de vulnerabilidad para evitar y disminuir el riesgo de exclusión social, a través del asesoramiento en el ámbito psicológico, jurídico y laboral para la recuperación integral de las mujeres, y también de acciones de sensibilización y concienciación en igualdad y prevención de la violencia de género en el municipio de San Bartolomé.

El alcalde, Alexis Tejera, ha mostrado su sensibilidad con los temas de igualdad, especificando que "este asesoramiento es fundamental y más tras este año marcado por la Covid, que ha agravado la situación de muchas mujeres que han estado o están viviendo situaciones de vulnerabilidad". Asimismo, ha insistido en que este servicio es "totalmente gratuito" y se ofrece "con total confidencialidad".

Este asesoramiento se realizará previa cita concertada en el teléfono 682 202 709 o a través del correo electrónico sbtme.ascmararia@gmail.com. Se prestará atención individualizada, confidencial y gratuita en materia psicológica, jurídica y laboral. 

LO MAS LEÍDO