Iberia Express se ha reunido en el marco de FITUR con la consejera de Turismo y Empleo de Canarias, Jéssica de León, para trasladarle sus perspectivas para 2026.
En la temporada de verano, la aerolínea afianzará su “puente aéreo” entre Lanzarote y Madrid con tres vuelos semanales. La aerolínea también mantiene sus conexiones con Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Tenerife (a los aeropuertos del norte y del sur).
“Nuestro foco principal está en Canarias, para acompañar al turismo y facilitar los viajes de los residentes. Estamos realizando la gestión más eficiente de nuestra flota para reforzar la posición en nuestros mercados principales, y Canarias es absolutamente prioritario para nosotros”, ha comentado Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express durante el encuentro.
En la temporada de verano que se inicia el próximo 29 de marzo, la aerolínea ha programado hasta 360 vuelos semanales con el archipiélago. Los residentes en Canarias son más del 40% de los clientes de Iberia Express.
En 2025, un 20% de los clientes en vuelos de Iberia Express fueron pasajeros en conexión, y un 12% conectaron con destinos internacionales en Europa y América Latina.
"Canarias es el mercado más importante para Iberia Express" y, en 2025, la aerolínea ha operado cerca de 17.000 vuelos con el archipiélago, con una puntualidad media en salidas del 92,99%, lo que ha contribuido a situar a Iberia Express como la aerolínea más puntual de Europa en 2025.
Dentro del archipiélago, las rutas con el mejor desempeño en puntualidad en salidas fueron La Palma con un 95,76%, seguida por Lanzarote con un 93,88%, y Fuerteventura con un 93,61%. Le siguen Tenerife Norte con un 93,01%, Gran Canaria con un 92,31% y Tenerife Sur con un 92,14%.








