La aerolínea Jet2.com ha adelantado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que aumentará los vuelos a Lanzarote con tres más este verano hasta los 70 vuelos semanales, lo que supone cerca de 20.000 plazas adicionales hasta los 420.000 asientos.
En el conjunto de Canarias serán unas 46.000 plazas extra para verano de 2026, llegando así a más de 1,6 millones.
La compañía ha anunciado en un comunicado que a partir del 3 de abril empezará operar en el aeropuerto de La Palma, con 2 vuelos semanales desde Manchester para un total de unas 12.000 plazas en llegada, y abrirá rutas a Londres-Stansted y Londres- Gatwick a partir de finales de octubre.
Tenerife Sur será un año más el segundo aeropuerto más importante de toda España en la operativa de Jet2.com, tan solo detrás de Palma, con más de 660.000 plazas en llegada y más de 100 vuelos por semana en temporada alta.
En Gran Canaria, la oferta será de unos 13.000 asientos más que en verano de 2025, alcanzando un total de más de 290.000 potenciales turistas en llegada y con un pico de 47 vuelos por semanas.
Fuerteventura será el aeropuerto con el mayor crecimiento previsto, gracias a unas 23.000 plazas programadas más que en la temporada pasada, con unas 250.000 en total y un máximo de 42 vuelos por semana en temporada alta.
De esta forma, Jet2.com alcanzará unos 260 vuelos semanales en temporada alta, con vuelos directos a todas sus 14 bases en Reino Unido: Bournemouth, Leeds, Liverpool, Manchester, Londres-Gatwick (novedad en los cuatro aeropuertos principales del archipiélago en 2026), Londres-Luton, Londres-Stansted, Newcastle, Bristol, Birmingham, East Midlands, Belfast, Glasgow y Edimburgo.
Jet2holidays, turoperador asociado a la aerolínea y proveedor de paquetes vacacionales completos, trabajará directamente con casi 450 establecimientos hoteleros en el archipiélago.
Jet2.com y Jet2holidays también se han sumado a la constitución de la Comisión de la Alianza para el Turismo Regenerativo, con el fin de formar parte del grupo de trabajo que tendrá como objetivo ultimar el diseño del programa RegNext, destinado a "convertir el turismo en una palanca activa de regeneración ambiental y social del archipiélago", ha apuntado la compañía en la nota.









