Puerto del Carmen vuelve a contar con hamacas y sombrillas. La empresa adjudicataria del concurso, Jandía First Service On Beach, S.L.U., comenzó el montaje en la tarde-noche de este martes y ha seguido colocando hamacas durante este miércoles. Fundamentalmente, se ha centrado en Playa Grande, donde tanto la demanda como el número de usuarios es mayor que en el resto de arenales del municipio.
La empresa aún dispone de 15 días para colocar todas las hamacas y sombrillas, sin embargo confía en acabar este montaje el fin de semana. Cuando lo termine, tendrá que comunicarlo y notificarlo al Ayuntamiento de Tías para que sean técnicos municipales los que verifiquen e inspeccionen si el material y el número de elementos cumplen con el pliego de condiciones del concurso.
[El Ayuntamiento de Tías firmó este martes el contrato de autorización administrativa con la firma adjudicataria de este concurso público->77735], tras la renuncia de la que había resultado ganadora.En el contrato, se establece que entre las 1.500 hamacas a montar, más del 85 por ciento serán nuevas, a estrenar, y con una inversión superior a los 325.000 euros en estas adquisiciones especiales para las playas de Puerto del Carmen.
Las hamacas, sombrillas y elementos náuticos se colocarán en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica o Playa de la Barrilla. Para esta explotación, la empresa abonará al Ayuntamiento 1.121.001 euros en concepto de canon. Las playas de Puerto del Carmen no contaban con estos elementos desde el 1 de abril, cuando la empresa que tenía adjudicado el servicio "por prórroga y sin concurso", según recuerda el actual grupo de gobierno, decidió abandonar el servicio.