El PSOE de Haría denuncia la incomparecencia del concejal de Hacienda en el pleno de los presupuestos

"A la par de malos, son unos presupuestos oscuros, pues no han contado con una explicación detallada y concienciada de lo que se pretende con el documento más importante del año para una administración pública", señalan los socialistas

19 de mayo de 2022 (10:20 CET)
El portavoz socialista en Haría, Alfredo Villalba
El portavoz socialista en Haría, Alfredo Villalba

Los concejales del PSOE de Haría han denunciado la incomparecencia del concejal de Hacienda, Fernando Fontes Dorta, de la Plataforma del Municipio de Haría, en la aprobación del presupuesto municipal en el pleno de este miércoles. 

“Unos presupuestos que a la par de malos son unos presupuestos oscuros, pues no han contado con una explicación detallada y concienciada de lo que se pretende con el documento más importante del año para una administración pública, por ello nos sorprende su aprobación en estas circunstancias”, denuncian los concejales socialistas.

“A pesar de lo malos que son estos presupuestos, se contempla un aumento de la partida de las transferencias del Estado que se incrementa notablemente, prueba del compromiso del gobierno de Sánchez con las corporaciones locales”, añaden desde el PSOE.

Sin embargo, para los ediles del PSOE, este presupuesto “no contempla la revisiones fiscales impositivas que obliga la ley”, o sencillamente, “deja fuera de la negociación del presupuesto a los sindicatos”, ya que aseguran que “no han convocado en la mesa general de negociación”.

“Por otro lado, por fin aparecen los 600.000 euros de la adenda de la sentencia de la Cueva de Los Verdes como compromiso también del partido socialista en el Cabildo Insular de  Lanzarote”, defiende el portavoz del PSOE en Haría, Alfredo Villalba.

“Una vez más, CC y PMH nos demuestran que están incapacitados para gobernar el municipio, que como todo el mundo sabe carece de liderazgo, y este presupuesto y la forma de aprobarlo es un ejemplo más. Haría se merece algo mejor”, sentencia Alfredo Villalba.

LO MAS LEÍDO