Haría aprueba un presupuesto de 8,5 millones, con un Plan de Inversión de 600.000 euros

Supone un aumento de un millón de euros frente a las anteriores cuentas, que no llegaban a 7,5 millones

18 de mayo de 2022 (19:02 CET)
Actualizado el 18 de mayo de 2022 (20:10 CET)
Pleno de los presupuestos de Haría
Pleno de los presupuestos de Haría

El Ayuntamiento de Haría aprobó este martes, en un Pleno extraordinario, los presupuestos municipales provisionales correspondientes al ejercicio 2022. Éstos ascienden a 8.540.039 euros y el principal objetivo, según el Consistorio, es "mejorar el bienestar social e incrementar las inversiones en educación, empleo y nuevas infraestructuras en el municipio".

Las nuevas cuentas, que salieron adelante con el voto favorable de Coalición Canaria y la Plataforma del Municipio de Haría, el negativo por parte del Partido Socialista y con la abstención de la concejala Soraya Brito, aumentan "en un millón de euros con respecto a las anteriores vigentes, que se acercaban a los 7,5 millones de euros".

"Estos nuevos presupuestos son ambiciosos, eficientes y muestran el compromiso del grupo de Gobierno con las políticas que fomentan el bienestar de la población, en especial los mayores, el empleo y la educación, entre otras áreas que son vitales para atender correctamente a la ciudadanía”, destacó la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz. 

“Hemos tratado de formular unas cuentas basadas en la responsabilidad y en el balance entre gastos e ingresos, de forma que se han cerrado varias de las deudas que teníamos y continuaremos realizando una gestión centrada en la estabilidad”, aseguró la regidora.

“Para lograr el compromiso de este Gobierno con las personas, contamos con un Plan de Inversión de 600.000 euros, cuyos dos principales objetivos son la creación de empleo en un municipio pequeño, que necesita de forma imperiosa que el Consistorio intervenga para contribuir a la inserción laboral, y generar nuevas infraestructuras en beneficio de la comunidad, un trabajo imprescindible para mantener nuestro entorno y para dar los servicios adecuados a la gente”, detalló la alcaldesa.

Durante su intervención, Chaxiraxi Niz, recién reincorporada a la Alcaldía tras su baja por maternidad, agradeció el trabajo realizado por Víctor Robayna como alcalde accidental y por todo el grupo de Gobierno. "Han hecho posible que hoy podamos estar hablando en Haría de estos presupuestos que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de los vecinos de nuestro municipio", concluyó.

 

Plan Estratégico de Subvenciones de Haría

Por otra parte, el segundo punto del día consistió en la aprobación del "Plan Estratégico de Subvenciones", que contó con la abstención del Partido Socialista y de la concejala no adscrita, Soraya Brito.

Desde el Consistorio norteño aseguran que este plan contribuirá "a brindar las ayudas necesarias a nuestro tejido asociativo, es decir, a colectivos, asociaciones, entidades deportivas y otros colectivos y personas, con el fin de que puedan continuar desempeñando labores imprescindibles para la ciudadanía".

LO MAS LEÍDO