“Coalición Canaria ya campa a sus anchas en el Ayuntamiento de Arrecife, bloqueando la ciudad, intimidando e insultando a diestro y siniestro, mientras Astrid Pérez hace las maletas después de una legislatura fracasada”. Así resume el Partido Socialista la situación que se está viviendo en el Consistorio capitalino, tras la entrada de CC al pacto de gobierno liderado por el PP.
“Todos saben que Astrid Pérez saldrá huyendo de la capital al final de la legislatura, y en el PSOE estamos preocupados porque ante ese vacío de poder, Coalición está imponiendo el modelo que ha aniquilado al Ayuntamiento de Haría, con insultos e inestabilidades constantes”, advierte la concejal Cristina Duque.
“Los últimos titulares de prensa que hemos visto en estos días describen una realidad clara: Echedey Eugenio, el concejal de Sanidad y Cementerios, se ha convertido en el caudillo del grupo de Coalición Canaria, atacando a todo y a todos, mientras la alcaldesa de la ciudad se prepara para marcharse a final de legislatura a otras instituciones más tranquilas, sin ya ni siquiera poner orden en su propio gobierno”, cuestiona.
“Los ataques de Echedey Eugenio en público, tanto a la oposición como a sus socios de gobierno -Nueva Canarias así como al Partido Popular-, además de las respuestas de sus, en teoría, aliados cansados de sus mañas agresivas, son el síntoma de la paralización del Ayuntamiento de la capital desde diciembre en adelant”, insiste en la edil.
En su opinión, “Coalición Canaria está llevando su crisis interna a las instituciones en las que tiene responsabilidades de gobierno”, y achaca también a esto lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Haría.
“Con la sombra de la corrupción tapando la figura de su máximo líder, Pedro San Ginés, personajes como Echedey están tomando el testigo de la agresividad que ha caracterizado en la última década a esta formación y que tanto daño le ha hecho a Lanzarote. Si a esto le sumamos que la alcaldesa de Arrecife está en retirada de la ciudad, consciente de su fracaso personal, el cóctel del último año es un Ayuntamiento sin dirección, con unos nacionalistas embarrándolo todo”, concluye Duque.