Astrid Pérez defiende que invitó a todos sus socios a la rueda de prensa pero "CC ya está en campaña electoral”

Afirma que los nacionalistas decidieron no acudir a presentar el balance de gestión porque ellos llevan solo 7 meses y "el 99,9% de los logros que se iban a vender no son de Coalición Canaria”

19 de julio de 2022 (09:12 CET)
Astrid Pérez durante la rueda de prensa
Astrid Pérez durante la rueda de prensa

La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, ha defendido que invitó a todos los socios de gobierno a la rueda de prensa celebrada el pasado jueves para hacer balance de sus tres años de gobierno, pero Coalición Canaria decidió rechazar su invitación y no asistir.

“He oído que alguno de CC ha dicho que no le invitamos”, ha cuestionado la alcaldesa, que ha negado que fuera así. “Yo sé que algunos están ya en modo elecciones, en campaña electoral, pero está todo documentado, todo está por email o por Whatsapp. Por supuesto que se les invitó”.

Astrid Pérez ha explicado que en un principio, cuando se planteó hacer un debate de la municipalidad, “a todos los socios les pareció fantástico”. Sin embargo, cuando finalmente lo suspendieron y decidieron convocar una rueda de prensa, “el socio mayoritario dijo que no le apetecía venir”.

Al respecto, ha asegurado CC declinó la invitación alegando que como iban a hablar de los 3 años de gobierno y ellos llevan solo 7 meses, "el 99,9% de los logros que se van a vender no son de Coalición Canaria”.

“Yo sí que quería que estuvieran, me hubiera encantado, pero no se les puede obligar a estar”, ha afirmado en Radio Lanzarote-Onda Cero, añadiendo que cuando ella co-gobernaba siendo segunda fuerza política, “siempre iba a las ruedas de prensa cuando se hacían balances de gestión”.

Cabe recordar que en un principio, la alcaldesa de Arrecife decidió convocar un Debate del Estado de la Municipalidad de Arrecife, porque "asi lo había aprobado por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento". Sin embargo, Ástrid Pérez afirma que a instancias de la secretaria decidió aplazarlo, al no estar regulado por ley y fue sustituido por una rueda de prensa celebrada el pasado jueves 14 de julio.

Rueda de prensa de Astrid Pérez |Fotos: José Luis Carrasco
Astrid Pérez: “No nos vamos a rendir hasta que Arrecife sea la capital de la que todos se sientan orgullosos”
LO MAS LEÍDO