Armando Santana, "preocupado" por la relación con CC en Arrecife: “Es un partido que destroza las instituciones”

El concejal de NC admite que la situación "no es nada agradable" y cuestiona la "deslealtad" de Echedey Eugenio, pero afirma que tiene intención de mantener el pacto "hasta el final de la legislatura"

19 de julio de 2022 (19:48 CET)
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife
Armando Santana, concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha reconocido su "preocupación" por la relación con Coalición Canaria, dentro del pacto de gobierno que ambas formaciones mantienen conn el PP en la capital. "El partido está en descomposición y destroza todas las instituciones en las que está”, ha cuestionado en Radio Lanzarote - Onda Cero, refiriéndose también a la situación que se está viviendo en Haría.

No obstante, Santana no se plantea actualmente una ruptura del pacto en la capital, ya que afirma que su grupo tiene “un compromiso con el PP, firmado en 2019”, y tiene intención de “agotarlo hasta 2023”, con las próximas las elecciones.

“Hay que mantenerlo así hasta el final de la legislatura, pero la situación con CC no es nada agradable”, admite Armando Santana.

En cualquier caso, el concejal de NC teme que esta situación “vaya a ir creciendo” de aquí a mayo, y ha lamentado que al final “quien paga los resultados son los vecinos y vecinas”.

 

“Deslealtad absoluta e insultos”

El coordinador de Nueva Canarias en Lanzarote ha arremetido particularmente contra el concejal de Coalición Canaria en Arrecife, Echedey Eugenio, señalando que "su tónica habitual se basa en la deslealtad absoluta, en insultos y en buscar la carajera política", incluso "dentro de su propio partido".

"Ha hablado de que NC es una fuerza residual con ese desprecio que le caracteriza y me ha recriminado que solo sacamos un concejal, pues mire, ese concejal, que soy yo, hizo que se cambiara el gobierno de Arrecife y que sus compañeros, empezando por el imputado Pedro San Ginés, estuvieran en la oposición", ha respondido Armando Santana.

También ha apuntado que le han llamado compañeros de Echedey Eugenio "horrorizados" ante las declaraciones del concejal de CC. "Me decían que no entendían absolutamente nada".

"Hay políticos que se sienten a gusto generando conflictos continuamente en una administración y eso es contrario a lo que piensa Nueva Canarias", insiste el concejal de NC. "No es normal que un partido que presume ser nacionalista y tiene que ser lo más parecido a mi partido, haga que yo tenga una relación de socio preferente con el Partido Popular, únicamente porque con el PP puedo sentarme a negociar, porque hay respeto y educación, y al final buscamos un fin común", añade.

"Es muy difícil, cuando un partido se dedica solo a esto, al desastre constante en las instituciones", insiste Santana. "Lo hemos visto en esta misma legislatura, cuando el propio Echedey Eugenio, intentó montar una moción de censura en Yaiza, o la polémica de Haría, también lo vemos continuamente en Arrecife, con ataques constantes no solo hacia mi partido y hacia mi persona, sino hacia la alcaldesa. Su historia política se basa en eso".

LO MAS LEÍDO