El PNC denuncia que Coalición Canaria quiere impedir que tenga minutos en la televisión pública

El presidente del Partido Nacionalista Canario, Francisco Martín, señala que "hasta eso nos quieren quitar" desde el partido

27 de abril de 2023 (13:06 CET)
Actualizado el 27 de abril de 2023 (14:45 CET)
El presidente del PNC, Francisco Martín Espinosa (2i) durante una rueda de prensa en una imagen de archivo
El presidente del PNC, Francisco Martín Espinosa (2i) durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

"Coalición Canaria hizo todo lo posible para que no estuvieramos en estas elecciones", ha afirmado el presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Francisco Martín Espinosa, durante una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero. El PNC formaba parte del grupo de partidos políticos que conformaron Coalición Canaria, pero el pasado 5 de abril anunciaron su separación acusando a CC de "derechización".

"Nosotros nos movimos como un rayo para presentar toda esa documentación que hizo falta y al final el Ministerio resolvió que podíamos concurrir en estas elecciones", relató. Además, Francisco Martín ha informado de un nuevo escrito de Coalición Canaria ante la Junta Electoral Central en el que solicitaba que se le retirase al Partido Nacionalista Canario los minutos de publicidad que le corresponden en las cadenas y en las emisoras públicas en función de los escaños obtenidos en el Parlamento Canario. "Hasta eso nos quieren quitar", señala el PNC.

"Es triste, pero esa es la realidad, no se entiende ese proceder de una formación política que lo que tiene es que dedicarse a presentar su proyecto político para la defensa de Canarias, ninguna otra cosa. Están dedicados expresamente a que no aparezcamos", relata en el matinal radiofónico Francisco Martín. "Lo triste es que se estén preocupando más por nosotros que por su programa", añade.

Además, para Francisco Martín, "esta formación política lleva unos años actuando de una forma, ahí tienen el tema de Encarna Páez. La sociedad conejera se dará cuenta de que estos procedentes no son sanos para nadie".

Sobre su ruptura con Coalición, Martín relata que "en el momento que se acabó el contrato que habíamos firmado para las elecciones de 2019 avanzamos, hasta entonces fuimos respetuosos con esa firma. Si el PNC se equivoca, rectificaremos y que nos lave la cara la ciudadanía, pero que otros se equivoquen y aparezcan las siglas del PNC ahí, no".

El presidente del PNC, Francisco Martín Espinosa (2i) durante una rueda de prensa en una imagen de archivo
El PNC se presentará a las elecciones tras superar las "artimañas" de Coalición Canaria
LO MAS LEÍDO